NIC Argentina anuncia la disponibilidad pública de los dominios .AR desde este mes

Después de un año de registración limitada, NIC Argentina anunció que desde el 15 de septiembre las personas y empresas podrán utilizar los dominios .AR.

Después de un año de registración limitada, NIC Argentina anunció que desde el 15 de septiembre las personas y empresas podrán utilizar los dominios .AR

Desde el 15 de septiembre todas las personas, empresas y organismos podrán registrar un dominio de primer nivel.AR, después de un proceso iniciado hace un año por NIC Argentina, el organismo gubernamental responsable de la administración del registro de nombres de dominio y del funcionamiento del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en la Argentina. “El dominio.ar es simple, atractivo y fácil de recordar. Te permite crear opciones breves y reforzar tu identidad en la web”, dijo el organismo en un comunicado enviado a los usuarios del servicio.

En una primera instancia, NIC Argentina estableció hace un año un proceso limitado por etapas para el otorgamiento de nombres de dominio.AR, al margen de los habituales dominios de primer nivel .com.ar o .net.ar, entre otros. Esta modalidad fue implementada por el organismo para darle prioridad a los usuarios del servicio que ya contaban con direcciones registradas antes del 1 de diciembre de 2015 y que se encuentran vigentes al 27 de agosto de 2019.

NIC Argentina anunció la apertura del registro de dominios .AR para todo el público, a partir del 15 de septiembre

A partir de la próxima semana, desde el 15 de septiembre de 2020, todas las personas, organizaciones y empresas podrán acceder al registro de un dominio.ar, una versión más corta, atractiva y fácil de recordar. El trámite de registro de dominios.ar estarán disponibles desde la plataforma Trámites a Distancia.

La apertura de registro de dominios.AR estaba prevista para el 23 de febrero de 2020, pero recién ahora estará disponible al público. El trámite tendrá un arancel por trámite de 540 pesos, válido por un año, que se pueden abonar con tarjeta de crédito, Pago Mis Cuentas o Rapipago.

Para el dominio.AR existen nombres reservados y restringidos, además de una lista que incluye aquellas denominaciones compuestas por 1 a 3 caracteres. NIC Argentina publicó un listado de nombres que están restringidos o sujeto a aprobación, que está disponible en nic.ar/ar/listado. Tampoco se podrán solicitar nombres idénticos a otros registrados dentro de los dominios.gob.ar y.mil.ar. En estos casos dichos nombres serán reservados exclusivamente para los titulares de esos sitios. Los dominios.ar deberán tener un mínimo de cuatro letras y un máximo de cincuenta.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.