Nicolás Gianelloni: “No estamos en el nivel prepandemia”

El secretario de Desarrallo Humano y Hábitat Nicolás Gianelloni admitió que existe preocupación en la Municipalidad en cuanto a la situación económica y social.

En su anuncio presidencial, Alberto Fernández comunicó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sólo será dirigido a las zonas más afectadas por el coronavirus y que se dejará de pagar en zonas que estén avanzando positivamente, por lo que existe la posibilidad de que Santa Fe quede exceptuada del beneficio.

El secretario de Desarrallo Humano y Hábitat Nicolás Gianelloni admitió que hay preocupación ante esta situación pero también consigno que estuvieron trabajando junto al gobierno provincial para poder atender las necesidad de los sectores vulnerables. El funcionario declaró: “Tenemos que esperar el desarrollo de la pandemia en Santa Fe, hoy se prioriza Amba y Chaco y es entendible porque son los más afectados, pero en este tiempo hemos podido trabajar con los ciudadanos más afectados y hemos acompañado a muchos trabajadores informales en la reactivación de sus rubros”.

Ante la posibilidad de dejar de percibir el IFE, el funcionario aseguró que ésta no es la única alternativa disponible: “El gobierno municipal y provincial trabajan juntos en la contención de las personas más necesitadas”. Recordando una de ellas, dijo que hay 300 mil rosarinos que reciben una ayuda alimenticia mediante la campaña Contagiemos Solidaridad.

Por último, Gianelloni indicó: “No estamos en el nivel prepandemia”. Y cerró: “Cuando comenzó la cuarentena muchas personas que no estaban acostumbradas a recibir asistencia estatal se acercaron a la Municipalidad para poder acceder a una ayuda alimenticia, pero con la apertura de las actividades, se ha vuelto a trabajar con la población habitual”.

Dejá una respuesta