Nicolas Kreplak: “Argentina no tiene una alta tasa de letalidad”

De esta manera, el viceministro de Salud bonaerense comparó al país con “otras partes del mundo”. Además afirmó que no está “de acuerdo con la apertura de los bares”.

El viceministro de Salud de Buenos Aires se refirió al momento que atraviesa el país respecto de la pandemia del Covid-19. Además, comparó a la Argentina con otras partes del mundo y aseguró que “el sistema de salud está respondiendo bien”.

En diálogo con Radio Mitre, Kreplak señaló: “Estamos en un momento de muchísimos casos, sobre todo en el AMBA. Aparecieron muchos focos de circulación comunitaria en el interior de la provincia y el interior del país”. Y agregó: “Hay una correspondencia entre los contagios y los fallecidos. Argentina no tiene una alta tasa de letalidad, comparado con lo ocurrido en otras partes del mundo, pero el sistema de salud está respondiendo bien”.

Asimismo aseguró la coordinación que existe entre el gobierno de la provincia y el de la ciudad: “Nosotros venimos trabajando muy coordinados. En el 95% de las cosas nos ponemos de acuerdo”.

Por otra parte, el funcionario aclaró: “En el país todavía no se saturó el sistema de salud. Y si pasa eso, se duplica la tasa de letalidad”, y explicó: “Argentina es uno de los países que más casos tiene, pero otra cosa es la tasa de mortalidad. En Europa se veían tasas del 12 o el 15%, y en nuestro país está cercana al 3%”.

No obstante, Kreplak indicó: “Los que más se cuidan, los que están mas preocupados, son los que más riesgo de contagio tienen. Los que se cuidan menos es un grupo poblacional que se enferma mucho, y después visitan a sus familiares”. Y añadió: “En estos momento hay una enfermedad muy grave que está circulando, y puso a los países de todo el mundo en alerta. Claramente no estoy de acuerdo con la apertura de los bares. Hay una importancia del cuidado entre generaciones, ya tenemos 10.000 fallecidos y van a ser mucho más“.

Por último, el viceministro de Salud porteño sentenció: “Los trabajadores de salud están muy cansados. Tienen razón cuando piden que tenemos que cuidarnos. No veo que estén bajando los casos, y cuánto más aumenten, peor va a ser”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.