Nueva estrategia en CABA: testean a personas asintomáticas con contacto estrecho de Covid-19

El objetivo es reducir la cantidad de contagios por parte de personas que pueden poseer el virus y no tengan síntomas, a fin de evitar seguir propagando la enfermedad.

A partir de ayer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se implementó una nueva estrategia para intentar reducir la propagación del coronavirus. El objetivo es aumentar la cantidad de testeos a personas asintomáticas pero que han tenido un contacto estrecho con quienes ya estén contagiados.

Los hisopados serán en barrios en donde hay inquilinatos u hoteles con ambientes compartidos, como baños o cocinas. Los estudios se basan en realizar una prueba de saliva en la residencia, y el fin es detectar de personas asintomáticas que posean y puedan transmitir el virus por la Ciudad.

La prioridad será en los barrios con viviendas colectivas y multifamiliares. Esto refiere a Retiro, San Nicolás, San Telmo, Constitución, Balvanera, San Cristóbal, Almagro, Boedo y Palermo.

En relación a esto, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quiroz expresó: “En los rastreos buscamos que quienes se contagiaron describan en detalle cuáles fueron sus contactos estrechos, para así testear a la mayor cantidad de gente que podamos para cortar la cadena de contagios”. Y agregó: “Nuestra positividad de convivientes está en el orden del 20 por ciento”.

Cabe destacar que hasta la fecha se testearon a 10.142 personas, con una tasa de positividad del 18%.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.