Nuevas condiciones para entrar a Santa Fe desde el lunes

El gobierno provincial estableció por decreto que quienes ingresen a la provincia deben contar con un hisopado negativo, realizado con menos de 72 horas de antigüedad. 

La circulación comunitaria de coronavirus en Santa Fe obligó a las autoridades provinciales a tomar nuevas medidas de control a quienes ingresen al territorio provincial. En este sentido, a través de un decreto se estableció que quienes ingresen a la provincia deben contar con un hisopado negativo, realizado con menos de 72 horas de antigüedad. 

En diálogo con A Diario (Radio 2), el gobernador Omar Perotti confirmó: “Cada uno tiene que venir con su hisopado o su testeo negativo, ya con el resultado, hay provincias que lo han hecho y países también, no somos originales en esto”. 

Luego aclaró: “El residente de Rosario que vuelve de otro lado, cuando vuelve, (puede hacer) lo que permite su actividad. No se restringe la actividad, sino que cuando vuelve se queda en su casa, no va al bar ni nada”. 

Perotti, firmó el decreto Nº 647/20 mediante el cual establece que, a partir de las cero horas del 27 de julio “las personas que ingresen al territorio de la provincia, sin residir en el mismo, provenientes de zonas donde se mantiene la medida de ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio”, por contar con circulación local del coronavirus definido por el Ministerio de Salud de la Nación, deberán circular con “un hisopado o testeo de resultado negativo”, de antigüedad no superior a 72 horas, que “deberán acreditar a simple requerimiento de las autoridades competentes, junto con la demás documentación habilitante para circular”. Esto “no exime del cumplimiento de las medidas dispuestas por el Decreto N° 0543/20; en particular observar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”. 

Dejá una respuesta