Números alarmantes en Rosario: 95% de camas críticas ocupadas en el sector público

Debido al gran aumento de casos de Covid-19 en la última semana, los efectores públicos no dan a basto y están a punto de colmarse. Por su parte, el sector privado tuvo un aumento considerable en los últimos siete días, ya que del 33% pasó al 76%.

El momento que atraviesa Rosario en cuanto a la pandemia del Covid-19 es severo. Es que la cantidad de casos positivos tuvo un importante incremento en las últimas semanas y la ocupación de camas críticas en el sector público está por llegar al 100%. Además, los números en los nosocomios privados crecieron considerablemente en los últimos siete días y también enciende las alarmas.

Conforme a lo indicado anoche en el reporte sanitario de la secretaría de Salud de Rosario, la ocupación de camas críticas en efectores públicos alcanzó el 95%, lo que según los indicios que se vienen manejando, en los próximos días llegarían a completarse en su totalidad, ya que en el informe del 4 de septiembre el porcentaje era del 76% y en tan solo ocho días creció casi un 20.

En relación a esto y en diálogo con Rosario3.com, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana expresó: “El cuidado de las camas críticas en la ciudad es de todos los sectores, porque cuando se satura el sistema no hay un sector de la población que tiene su reserva de cama, esto se pone en tensión para toda la población”.

Y agregó: “Son muy importantes las medidas de aislamiento y restricción que no solo hacen a la disminución de la circulación sino que también para las otras patologías en general que ocupan las camas críticas en la ciudad y la región como es por ejemplo la siniestralidad vial”.

En tanto, el sector privado también los números han crecido de manera considerable. En una semana, el uso de camas críticas creció un 44% y alcanzó un 76%. Con respecto a esto, Caruana indicó: “En el sector público ya disminuimos todas las cirugías programadas y esperamos que también lo haga progresivamente el sector privado para tener mayor oferta de camas”, afirmando que “es importante entender que la estrategia sanitaria es un trabajo conjunto de todas las localidades de la región, por lo que las decisiones se deben tomar en conjunto y de forma articulada”.

En razón a las camas generales, la situación se mantiene favorablemente, ya que a pesar de que el porcentaje de ocupación es del 88% en los hospitales públicos, en una semana creció tan solo un 1% y en los privados subió del 51% al 57%.

Fuente: Rosario3.com

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.