Ocho policías fueron procesados por “plantar” un arma

Diez policías habían sidos acusados de plantar un arma. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes.

Diez policías de la ciudad, acusados de adulterar un acta en la que habrían implantado un arma después de una detención, fueron imputados. Ocho de esos diez policías quedaron con prisión preventiva por noventa días, incuso una oficial que recibió prisión preventiva domiciliaria.

La audiencia se realizó en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal. Stella C., Cristian M., Maximiliano M., José V., Gonzalo B., Claudio G, Melani C., Daniel M., Nicolás R. y Gustavo M. fueron imputados por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautores y encubrimiento calificado por su calidad de funcionarios públicos en calidad de autores, exceptuando a José V. y Gonzalo B.

En la audiencia se decidió que los siete de los diez policías queden en prisión preventiva hasta el 7 de febrero, mientras que Melani C. quedará en prisión domiciliaria. Daniel M. y Nicolás R. gozaran de libertad con reglas de conductas. Una de esas reglas es fijar domicilio y firmar en oficina de gestión judicial.