Omar Perotti anunció nuevas restricciones y habilitaciones para distintas partes de Santa Fe

El Gobernador comunicó en la noche de ayer nuevas medidas para la capital santafesina y Santo Tomé y permitió la vuelta al ruedo de varios rubros en cuatro departamentos del sur de la provincia.

Ayer por la noche, Omar Perotti comunicó nuevas restricciones, debido al aumento de contagios de Covid-19, para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé que empezarán a regir desde hoy. Las mismas son similares a las que una semana atrás había impuesto en otros departamentos de la provincia, a los cuales anunció nuevas habilitaciones.

En relación a esto, Perotti afirmó: “No volvemos a fase 1 en Santa Fe y Santo Tomé, sino en una nueva modalidad de convivencia con este virus. Esto viene para largo”. Y añadió: “Es momento de bajar la circulación de gente”.

Asimismo, el ex intendente de Rafaela remarcó: “Donde tengamos aceleración de casos se tomarán las mismas medidas”. Y sinceró: “El esfuerzo que hicieron los santafesinos y santafesinas nos permitió ganar tiempo para equiparnos, tener camas, incorporar respiradores. Pero fundamentalmente para que nuestra gente se prepare de la mejor manera. Estas medidas que estamos tomando tienen como objeto que al final de los 14 días veamos los resultados”.

Para sentenciar, el mandatario provincial hizo un expreso pedido: “Si tenés síntomas, aislate y esperá que vayan a hisoparte. Si estás en contacto estrecho con alguien que dio positivo, también aíslate. Esto nos va permitir que tengamos la menor movilización de gente con positividad recorriendo la ciudad y tomando contacto con otros. Es la mejor forma de ayudar”.

Por otro lado, el gobernador informó un nuevo decreto para los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución, que comprenden al comercio de cercanía de rubros no esenciales y gastronómicos con modalidad take away y actividad religiosa con hasta 10 personas.

“Las actividades religiosas, reuniones o ceremonias en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos quedan habilitadas en tanto no involucren la concurrencia simultánea de más de diez (10) personas”, reza el decreto sobre la habilitación de las actividades religiosas.

Las nuevas medidas para Santa Fe y Santo Tomé

Desde las 00 hs. del 12/09 y por 14 días:

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS:

*Actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías.
*Locales gastronómicos.
*Bares, restaurantes, rotiserías, heladerías.
*Comercios mayoristas y minoristas
de rubros no esenciales de más de 100 m2.
*Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas.
*Servicios de personal doméstico.
*Actividades religiosas, cultos, reuniones o ceremonias de más de 10 personas.
*Obras privadas que ocupen más de 5 trabajadores, profesionales o contratistas.
*Actividades administrativas, sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades nacionales y privadas.
*Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas tales como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre.
*Pesca deportiva y recreativa (modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y guarderías náuticas y clubes deportivos).
*Servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología.
*Museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica públicos o privados.
*Salas de grabación y ensayo, preproducción, producción y postproducción de audios o audiovisuales.
*Enseñanza disciplinas artísticas (en forma particular por un docente o artista, en un espacio colectivo, institución o establecimiento).
*Caminatas recreativas para personas incluídas en grupos de riesgo.
*Actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

ACTIVIDADES PERMITIDAS:

*Comercios de cercanía de rubros esenciales y no esenciales.

*Salidas breves para caminatas de esparcimiento bajo la siguiente modalidad: uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón. Sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia. Sin extenderse más allá de las 19.30 hs.
*Locales gastronómicos bajo la siguiente modalidad: exclusivamente para envíos a domicilio (Delivery) las 24 hs. y servicio para llevar (Take away) hasta las 22 hs.
*Administración Central y organismos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial.
*Venta de mercaderías elaboradas de rubros esenciales y no esenciales a través de plataformas de comercio electrónico, que no impliquen contacto entre las personas.
*Actividad notarial necesaria para cumplir actividades y servicios esenciales solo con la intervención de las personas indispensables y evitando reuniones.
*Servicios de cuidados de adultos mayores y personas con discapacidad.
*Práctica deportiva de deportistas olímpicos y profesionales que cuenten con la autorización nacional.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.