Omar Perotti: “Si la gente tiene que movilizarse, que lo haga con cuidado, vamos a volver a las actividades esenciales”

Esta noche, el Gobernador de Santa Fe encabezó el anuncio del retroceso de fase en la provincia que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario.

Este viernes, el Gobernador de Santa Fe Omar Perotti anunció que la provincia volverá a la etapa de las actividades esenciales, es decir, que serán cancelados aquellos rubros que no sean considerados de esa categoría.

Justificando la decisión, el gobernador aseguró: “Tenemos un aceleramiento de los niveles de contagio, y eso es algo que entre todos tenemos que volver a controlar”. Y tras eso indicó: “Se que es difícil lo que uno pide en estos momentos, sobre todo cuando tenemos momentos difíciles, lo que queremos es estar cerca de los que nos llenan de afecto”.

Además, Perotti aseguró que las actividades que tendrán que cesar sus tareas no serán abandonadas, sino que las acompañarán: “Vamos a acompañar a aquellas actividades que no pudieron recuperar plenamente su ritmo y a quienes no pudieron hacerlo”. Y agregó: “A la última ley sancionada que ayuda a la gastronomía y a la hotelería, vamos a sumarle ayuda provincial”.

Por último, cerró: “Creo que Santa Fe va a encontrar otra vez un buen rumbo, que se va a poner de pie, y lo vamos a hacer juntos en los próximos 14 días”.

Por su parte, Pablo Javkin indicó: “Tenemos que tomar una medida que no es la que nos gustaría pero es la necesaria para evitar que una sola persona en esta ciudad no pueda ser atendida cuando necesite ser atendida en un centro de salud”.

Y aseguró que las actividades no fueron las responsables de esta medida: “Acá no hay actividades culpables, el virus circula cuando nosotros circulamos, y necesitamos que por 14 días circulemos menos”.

Para cerrar declaró: “Estoy seguro que lo vamos a hacer bien, que vamos a demostrar todos que podemos hacer lo que corresponde”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.