Orgullo nacional: Una argentina sacó la mejor nota de la Universidad de Cambridge

Justina Bossa, una joven de 16 años, se convirtió en la calificación más alta de la prestigiosa universidad en su evaluación en inglés.

La Universidad de Cambridge, reconocida a nivel mundial, desarrolló el examen de inglés como segunda lengua para sus estudiantes. Una argentina de 16 años obtuvo la mejor calificación de todas y se consagró como la mejor del mundo.

La joven logró el 99% en las evaluaciones realizadas el pasado mes de noviembre. Los exámenes consistían en Biología, Matemáticas, Arte, Literatura y Lengua Castellana, todos en inglés.

En dialogo con La Nacion, la joven que estudia en el colegio Mark Twain de Córdoba dijo: “Ahora llegaron los reportes y las menciones. No lo podíamos creer con mi familia cuando vimos las notas, todavía no caemos”.

Justina Bossa indicó que estudia inglés desde que ingresó al colegio, y detalló que en su cuarto año se enfocan especialmente en el examen.

Al ser consultada por su futuro, la muchacha aseguró que no tiene planeado estar en Argentina, sino que desea emigrar del país. En ese sentido, Bossa señaló: “Me parece que hay más oportunidades no sólo de empleo, sino de laboratorios, de crecimiento personal. Creo que voy a descubrir más”.

Por último, contó que hace en sus tiempos libres, como jugar al Hockey, ir a clases de piano y la orquesta del colegio y como lo compaginó con el estudio: “Estudio los domingos porque en la semana, cuando no era la cuarentena, volvía tarde a casa. Desarrollé la habilidad para organizarme y eso me permite hacer varias cosa”.

Dejá una respuesta