Otro paso a la igualdad: Brasil e Inglaterra equiparan los viáticos de sus seleccionados de fútbol

Los combinados femeninos y masculinos percibirán el mismo dinero por ser llamados y participar de las diferentes representaciones de su país. Esto es un claro avance en la lucha por la paridad entre los géneros en el mundo de la redonda.

Alegria nao tem fim. Desde marzo pasado, la Confederación Brasileña igualó la plata que reciben las jugadoras con sus pares del seleccionado masculino. (Fotos: Twitter @CBF_Futebol).

Los viáticos y las dietas de los hombres y mujeres futbolistas reciben al ser citados para integrar sus seleccionados serán iguales, tanto en el seleccionado de Brasil como en el de Inglaterra, según confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y dejaron saber desde la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).

“No hay más diferencias de género, la CBF trata a hombres y mujeres por igual”, aseguró Rogerio Caboclo, presidente del organismo, en rueda de prensa.

“Desde marzo pasado la CBF igualó el valor de las dietas y ahora las mujeres ganan lo mismo que los hombres durante la convocatoria y por el periodo que están con el seleccionado”, añadió el dirigente.

Presentación en sociedad. El presidente de la Confederación Brasileña, Rogerio Caboclo, les dio la bienvenida a Aline Pellegrino y Duda Luizelli, ex jugadoras de la Canarinha, como nuevas coordinadoras del fútbol femenino de la entidad.

Asimismo, los premios en caso de una buena campaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (postergado para 2021 por la pandemia de coronavirus) también serán los mismos y en el próximo mundial de cada categoría, la cuantía será proporcional, de acuerdo con los valores distribuidos por la FIFA.

El anuncio de la Confederación Brasileña se produjo durante la presentación de Aline Pellegrino y Duda Luizelli como las nuevas coordinadoras del fútbol femenino de la entidad. Pellegrino, exdefensora del seleccionado asumirá un nuevo cargo, el de coordinadora de competiciones femeninas de la entidad, con la misión de supervisar y desarrollar los torneos de fútbol femenino en todo el país.

La entrenadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage, divulgó la lista de 24 convocadas que se concentrarán en Río de Janeiro por nueve días, entre el 14 y el 22 de septiembre, para comenzar a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, y pese que no hubo una información oficial, se pudo saber que la Asociación Inglesa de Fútbol seguirá los pasos de su par brasileño para igualar los pagos para sus jugadoras con relación a la de los futbolistas del seleccionado en las competencias pertinentes.

Un grito de corazón. En las próximas horas, la Asociación Inglesa de Fútbol oficializaría la igualdad de ganancia en lo que percibe su seleccionado femenino con relación al masculino.

Justamente en el Reino Unido esta semana se produjo el pase más caro en la historia del fútbol femenino. Es que el Chelsea, vigente campeón de la Liga local, contrató a la delantera danesa Pernille Harder del Wolfsburgo alemán en 337.000 euros.

La atacante, de 27 años, está considerada como una de las mejores jugadoras del mundo y el director deportivo del elenco teutón, Ralf Kellermann, admitió que fue una decisión extremadamente difícil aceptar la oferta del Chelsea.

Harder ganó cuatro títulos de Bundesliga consecutivos con el Wolfsburgo tras su incorporación en 2017, alcanzó dos finales de la Liga de Campeones, perdió ambas contra el Lyon, y sumó 105 goles en 114 cotejos.

Para la historia. La delantera danesa Pernille Harder se convirtió en el fichaje más caro tras pasar del Wolfsburgo alemán al Chelsea inglés por 337.000 euros. (Foto: Twitter @ChelseaFCW).

Vale destacar que según el diario inglés The Guardian, la cifra abonada por el conjunto londinense es 658 veces menor que el récord de fútbol masculino establecido en el pase del brasileño Neymar del Barcelona al PSG francés en 222.000.000 de euros en 2017.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.