Pablo Javkin habló sobre las nuevas restricciones que anunciará el gobierno de Santa Fé

“Es momento de tomar decisiones duras para que esto no se agrave”, sentenció. Ademas, agregó que hay cortar la velocidad de circulación del virus en Rosario

El intendente Pablo Javkin aseveró que “es el momento de tomar decisiones para que esto no se agrave”. Evitó señalar qué anunciará el gobernador Omar Perotti, pero dijo que tienen la “necesidad de tomar medidas para cortar la velocidad de circulación del virus“. “Son medidas duras, pero es para evitar que el sistema de salud no pueda atender a los que tiene que atender”, sostuvo.

En contacto con el programa A Diario, Javkin adelantó que en el mediodía de este viernes mantendrá un encuentro con el secretario de Salud Leonardo Caruana, intendentes de la región y el gobernador, quien luego dará a conocer las medidas.

“Está clara la situación. Tenemos una velocidad de circulación del virus que afecta el tiempo en el que los casos aumentan. En los días que llevamos de septiembre hay la misma cantidad de casos que en varios meses en el inicio de la pandemia“, agregó.

El intendente expresó que las autoridades tienen “la necesidad de tomar medidas para cortar la velocidad de circulación del virus, con el mayor equilibrio posible, entre la salud, el trabajo y las libertades. Son medidas duras, pero es para evitar que el sistema de salud no pueda atender a los que tiene que atender”.

Sin entrar en precisiones, sugirió que en lugar de un retroceso de fase que afectaría en general a muchos sectores podría haber medidas con actividades puntuales. “Queremos sostener a todos los sectores. Hay que mirar las actividades. Las que no se puedan sostener se tomarán medidas para también atenuar el impacto. Mi obsesión es que funcione la ciudad“, remarcó.

Por último, pidió responsabilidad para colaborar con el personal de la salud que atraviesa un momento crítico por la posible saturación del sistema ante la suba de contagios. “Hace seis meses todos aplaudíamos y ahora estamos hartos. No hay que dejar de pensar en los que trabajan turnos de 16 horas o más para cuidarnos“, concluyó.

“No hay que tener miedo. Sí mucha responsabilidad, cuidarnos a nosotros y a los demás”, finalizó.

Fuente: Rosario3

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.