Pablo Javkin, sobre el retroceso de fase: “Si cumplimos bien vamos a recuperarnos”

El intendente de Rosario habló tras el anuncio de las nuevas restricciones, y si bien entiende “el enojo” de la gente, aseguró que es fundamental “bajar la velocidad de reproducción del virus” para que el sistema sanitario no colapse. Sonia Martorano, ministra de Salud provincial, también defendió esta medida.

El intendente Pablo Javkin se refirió al retroceso de fase anunciado este viernes por la noche, y señaló que el objetivo de esto es “bajar la velocidad de reproducción del virus” para que no colapse el sistema sanitario ya que “el riesgo es que no haya posibilidad de atender a todos”, y si se logra disminuir esta velocidad de propagación, “reabren las actividades”.

“Lo tenemos que hacer porque el riesgo es que no haya posibilidad de atender a todos. Se frenaron actividades porque necesitamos bajar la circulación, no porque en esas actividades se dieron contagios. El virus circula con nosotros. Lo llevan quienes siendo asintomáticos no se dan cuenta que están contagiando”, expresó en contacto con el programa Esto se baila así (Radio 2) y estimó que los resultados de esta medida se podrán ver “en nueve o diez días en adelante”.

“Entiendo el enojo. Hay cansancio, un hartazgo. Yo estoy harto. Esperé mucho para asumir la intendencia y tocó esto. Me tocó y hay que pasarlo”, lamentó.

Además, pidió que la población tome la mayor conciencia posible en cuanto a las medidas de prevención de la enfermedad ya que el virus y esta situación no pueden resolverse “con un decreto o el accionar de una agencia del Estado”. “Cuanto más nos cuidemos, más posibilidad de trabajo y recreación vamos a tener. Son las medidas que planteamos. Tienen límite temporal. Si cumplimos bien vamos a recuperarnos”, aseveró.

“No hay que instalar el miedo. Nos cuidamos de una enfermedad muy contagiosa. Obviamente, algunas personas la cursan sin problemas, pero hay una parte que la va a cursar con complicaciones y va a necesitar atención médica”, aseguró.

Por otro lado, Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, también diálogo con el mismo medio sobre las medidas anunciadas ante el incremento de casos en el Gran Rosario. “Los días de duplicación tienen que ser 15 y ya estamos en 9, los testes dan positivo en un 50 por ciento y las camas se están ocupando mucho”, comentó.

“Es un tiempo, por estos 14 días hagamos un esfuerzo juntos y después sigamos cuidándonos. Lo que hagamos hoy tendrá un resultado en 15 días, defendamos nuestros afectos”, añadió, al tiempo que aseguraba que “más antipático es necesitar una cama y que no esté”.

Permiso de circulación

Tras el anuncio de las restricciones, quienes estén exceptuados para realizar actividades tendrán que contar con los permisos de circulación actualizados, los cuales están dispuestos en la pagina oficial del gobierno provincial.

“Los permisos siempre estuvieron vigentes. Los que están dentro de las actividades permitidas deben tramitarlos”, aseveró el intendente.

Fuente: Rosario3.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.