Paro de municipales: “Si el lunes no hay una buena propuesta, el distanciamiento va a ser total”

Así lo confirmó Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. Tras no haber acuerdo este viernes en la reunión paritaria, pasaron a un cuarto intermedio.

Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre los trabajadores municipales, nucleados en la Festram, y los intendentes y presidentes comunales de la provincia. La misma culminó sin acuerdo salarial alguno, por lo que tuvieron que pasar a cuarto intermedio. En este contexto, advirtieron que si el lunes la oferta no mejora, “el distanciamiento va a ser total”.

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, dialogó con Rosario3 y dijo que desde los gremios provinciales se reclama por sumas remunerativas con diferenciación por categorías y que alcancen a los jubilados.

“Los intendentes siguen ofreciendo cifras no remunerativas sin precision sobre si se pagará aumento a los jubilados”, repudió el funcionario.

Según informó, los involucrados quedaron en seguir “a teléfono abierto” durante el fin de semana. También acordaron una nueva reunión para este lunes a las 19 horas.

Desde la Municipalidad de Rosario expresaron que, luego de las medidas de fuerza consecutivas de 24, 48 y 72 horas, no darán el brazo a torcer luego del lunes próximo.

Ratner concluyó: “Este fin de semana van a tener que hablar mucho entre ellos (intendentes y presidentes comunales). Si el lunes no hay una buena propuesta, el distanciamiento va a ser total”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.