Pedidos Ya bajará sus comisiones en Rosario, Santa Fe y Rafaela

Esto se logró tras la firma de un convenio entre la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) y las asociaciones de Santa Fe y Rafaela. Antes de esto, la aplicación llegó a cobrar un 30% más iva por la prestación de su servicio.

Efecto crisis: Pedidos YA, la popular app de delivery despidió a 450  empleados – Dixit P

Tras el apagón de aplicaciones realizado en mayo pasado por los sectores gastronómicos ante la suba de los costos en el servicio, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) firmó junto a las asociaciones de Santa Fe y Rafaela un convenio para que la plataforma de delivery Pedidos Ya baje sus comisiones.

Este convenio es el primero realizado a nivel nacional y establece que para los locales que cuentan con cadetes propios las nuevas comisiones son de un 13%, y para los que necesitan que Pedidos Ya se haga cardo también del envió de los productos el porcentaje será de un 21%. Previo a esto, y durante la pandemia y la crisis económica que esto conllevó, dicha aplicación de delivery llegó a cobrar un 30% más iva por el servicio.

“Estos porcentajes no dejaban margen alguno de utilidad, y mucho menos en momentos donde la segmentación de fase obliga a la gastronomía a funcionar solo a través del canal delivery, lo que implica no más de un 10 a un 15% promedio de la facturación habitual”, señalaron desde Aehgar.

“En el caso de persistir los efectos económicos adversos originados por la pandemia, se extenderá de forma automática”, aseguraron sobre dicho convenio, el cual tiene vigencia retroactiva al 1º de agosto y posee una cláusula de revisión al 31 de diciembre.

Fuente: Rosario3.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.