Piden firmas para que el jubilado que mató a un ladrón en Quilmes sea liberado

Hasta el momento, la iniciativa cuenta con 120.000 firmas y el objetivo es alcanzar las 150.000. “No puede ser que se libere a personas detenidas por delitos gravísimos y encerremos a un jubilado que trato de defenderse”, señala.

Un grupo de personas tomó la iniciativa de juntar firmas para que el jubilado que mató a uno de los ladrones que lo asaltó por tercera vez quede liberado

Un grupo de personas inició una petición colectiva para que el jubilado de 71 años, Jorge Adolfo Ríos, que mató a uno de los delincuentes que ingresó a su casa de un balazo en el tórax el pasado viernes, quede en libertad. El mismo cuenta, hasta el momento, con 120.000 firmas.

El suceso ocurrió luego de que la mayoría de los ladrones pudieran escapar tras entrar a robar en la casa de Ríos, en Quilmes. Uno de ellos, identificado como Franco Martín Moreyra, de 26 años, murió luego de que el jubilado le disparara, ya fuera de la vivienda y herido, en el tórax cuando intentaba escapara.

“Sigue detenido por el hecho de haberse defendido de 3 delincuentes que entraron a su casa a la noche. Esta persona no solo es grupo de riesgo por su edad en esta situación de pandemia, sino que además tiene problemas coronarios y de EPOC”, reza la petición que se encuentra en la plataforma charge.org, titulada “Justicia y liberación de Jorge Ríos, jubilado que se defendió!”.

“Te pido que firmes para exigir justicia y la liberación inmediata de este jubilado mientras la fiscalía investiga el caso. No puede ser que se libere a personas detenidas por delitos gravísimos y encerremos a un jubilado que trato de defenderse”, concluye el pedido.

Dejá una respuesta