Piden que no se aprueben vacunas hasta que no superen la fase 3

La OMS solicitó que estas vacunas no sean aprobadas y advirtió sobre el uso de las mismas ya que todavía no son aptas y seguras.

En una rueda de prensa, la médica india Soumya Swaminathan opinó acerca de los avances para dar con la vacuna contra el coronavirus y advirtió que para ser usada, debe superar la fase 3 para ser considerada apta y segura.

La médica dijo: “Los científicos alrededor del mundo están pidiendo a las agencias reguladoras y a las compañías que la aprobación de una vacuna se haga en función de datos obtenidos en la fase 3 de los ensayos clínicos”.

En ese sentido, advirtió: “la aprobación prematura de una vacuna implicaría riesgos”.

Tras eso, hizo hincapié en una vacuna segura: “Idealmente no queremos una vacuna con menos del 30 % de eficacia que reciba aprobación. La OMS defiende que, a pesar de la urgencia que hay por encontrar una vacuna contra la COVID-19, se debe poner freno a cualquier vacuna experimental con un perfil de seguridad que no sea aceptable”.

Luego de la rueda de prensa, lanzó este mensaje en redes sociales: “Para que se autoricen las primeras vacunas, será fundamental contar con datos de eficacia clínica, es decir, ¿qué eficacia tiene la vacuna para prevenir enfermedades? Una vez que sepamos cuáles son los correlatos de protección, los datos de inmunogenicidad pueden considerarse adecuados”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.