Podoroska, la gran promesa del tenis argentino

La rosarina se quedó con el título en Saint Malo este fin de semana y comienza a hacer historia. A sus 23 años, y con toda una carrera por delante, demuestra que tiene todo para estar entre las mejores. Por Federico Marcucci.

Por Federico MarcucciNadia Podoroska fue noticia a nivel nacional e internacional el pasado domingo al adjudicarse su tercer título en la temporada y su decimocuarto en condición de singles de ITF. Sin embargo, esto no es nada nuevo para ella, ya que hace rato viene demostrando que tiene todo para competirle a las mejores y meterse en la historia del tenis argentino.

A lo largo de su carrera, Nadia ha conseguido diversas marcas que hacen llenar de ilusión a los fanáticos del tenis, quienes llevan tiempo sin ver una figura importante representando al país en el rango femenino. Entre ellas, su participación en la Fed Cup en 2014, el acceso al cuadro principal del US Open en 2016, el trofeo de campeón en dobles en Bogotá 2017 (su primer y único de WTA), alcanzar el puesto 158° del ranking ese mismo año y la más importante hasta el momento: la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

A todo esto, se le debe sumar el gran año que viene teniendo la Peque, como así la apodan. En enero, consiguió gritar campeona en Malibú y Guadalupe, hasta que luego el tenis debió ser suspendido por la pandemia del Covid-19. Mientras tanto, Podoroska siempre estuvo enfocada en volver de la mejor manera para cuando la situación sanitaria lo permita. Llegado junio, partió rumbo a Alicante, España, donde comenzó a enfocarse en el reinicio del circuito profesional. El pasado 1° de agosto, tras dos meses de preparación, la argentina disputó en el WTA de Palermo el primer partido oficial de tenis tras el parate deportivo y lo hizo como nos tiene acostumbrados: ganando y con mucha contudencia. Finalmente, logró entrar al cuadro principal del certamen italiano, donde luego quedaría eliminada en primera ronda.

Luego llegaría el turno de jugar en Praga, donde tuvo una semana de altísimo nivel consiguiendo alcanzar la semifinal en singles y la final en dobles. Y por último, lo ocurrido recientemente: el título en el W60 de Saint Malo, donde venció a la española Cristina Bucsa.

Todo esto descripto, hizo que más de un seguidor del tenis argentino comience a poner su fichita por la rosarina, que en poco tiempo está demostrando que es cosa seria. El próximo año, jugará los Juegos Olímpicos de Tokyo, y será esta otra gran oportunidad para que Podoroska siga representando de buena manera al tenis argentino, que, como muy bien fue señalado al comienzo de la nota, lleva tiempo sin una figura resonante en el ámbito femenino. Lejos se está de una Paola Suárez, una Mercedes Paz o ni hablar de la gran Gabriela Sabatini. Si bien en el último tiempo se vio mucho de Gisela Dulko y más recientemente de Paula Ormaechea, es muy notoria la ausencia de una representante albiceleste de renombre en el circuito.

Y es por eso que, con sus últimos antecedentes y ante el gran futuro que se le presenta, Nadia Podoroska tiene todos los números para no pasar desapercibida y estar entre las mejores. La Peque, de solo 23 años, es sin dudas la gran promesa del tenis argentino.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.