Podoroska se metió en las semifinales del Challenger de Praga

La rosarina venció a la rusa Marina Mélnikova y está entre las cuatro mejores.

Una máquina de ganar: Podoroska volvió a hacerse fuerte en tierras checas y sueña con meterse en la gran final del certamen.

Histórica semana para la tenista rosarina Nadia Podoroska en el Challenger WTA de Praga. La Peque, de 23 años, derrotó por doble 6/2 a Marina Mélnikova y se metió en semifinales.

Podoroska, actual 165 del ranking, logró llevarse el triunfo en una hora y 10 minutos de juego, lo que le permitió meterse entre las cuatro mejores del certamen, donde ahora deberá enfrentar a Elisabetta Cocciaretto (144°), italiana de 19 años y quien hoy dejó en el camino a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

La rosarina superó en las rondas previas a la checa Darja Vidmanova, a la colombiana Camila Osorio Serrano, a la española Cristina Bucsa en 16avos y luego a la belga Maryna Zanevska en octavos. Mañana, irá en busca de su lugar en la gran final, donde en caso de ganar, jugaría ante Kristina Kucova o Ivana Jorovic/Cagla Buyukakcay (juegan hoy).

Estoy muy feliz con este triunfo y por cómo vengo transitando esta semana. Estoy jugando un muy buen tenis y me siento con mucha confianza dentro de la cancha. Eso es lo más importante para mí“, expresó la tenista una vez consumada su victoria.

Además, este triunfo le permitió a Podoroska subir 20 posiciones en el ranking WTA. Una vez terminado el torneo, la rosarina será 145 del mundo, superando su récord histórico (158°) logrado en mayo de 2017.

Al mismo tiempo, la Peque sigue en pie en el dobles del certamen. Junto a su pareja italiana Giulia Gatto-Monticone, vencieron 7-5, 3-6 y 10-8 a la dupla conformada por Dalma Galfi y Kimberley Zimmermann .

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.