Policías sobre el anuncio de Kicillof: “No nos dio lo que queríamos pero nos escucharon y eso es un avance”

Efectivos policiales se expresaron sobre el aumento salarial que confirmó el gobernador de Buenos Aires. Siguen las manifestaciones pero por parte de quienes estén de franco.

Luego del anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en donde comunicó un nuevo salario mínimo de bolsillo de $44 mil pesos y también un incremento en las horas extras, los agentes policiales se expresaron y dieron su parecer. No obstante, al no tener un sindicato, hay opiniones distintas. “No existe un líder que pelee por nuestros derechos. Nadie surge”, subrayó un efectivo de Florencio Varela.

“Es algo positivo pero no es lo pactado. Nosotros le dimos un petitorio que no está siendo respetado. No se lo dimos para que lo interpreten a conveniencia de ellos”, señaló un oficial en La Plata. Y agregó: “Esto es netamente salarial. No nos hagan entrar en una situación en la que no quisimos entrar. Hoy toda la policía está en paro no porque quiere o porque le gusta, sino porque está cansada de ser manoseada”.

Por su parte, el agente Molina afirmó ante la prensa en La Matanza: “El personal tiene que entender que esto es un hecho histórico. Se consiguió algo y hay una mesa de negociación. Hay que respetarlo, pero también tenemos que ir a buscar algo más”. Añadiendo: “En primera instancia nos vamos a quedar. Los que están en servicio se van a ir y los de franco nos vamos a quedar. No nos termina de convencer y vamos a seguir analizándolo porque, por ejemplo, no se habló de las sanciones. Además todavía no hemos visto una resolución. Queremos verla, hablar entre los que estamos en la mesa de negociación y buscar una solución, tratar de convencer al personal de que los vamos a representar y que lo vamos a solucionar de forma pacífica y negociando, como se debe hacer”.

Asimismo, Molina remarcó: “Es histórico porque nos escucharon. Desde el gobierno de Scioli que no nos escuchan. No nos dio lo que queríamos pero nos escucharon y eso es un avance”.

Desde Quilmes, otro efectivo enfatizó: “No reúne las expectativas ni deja claro los puntos que fueron demandados. No se sabe qué pasa con el impuesto a las ganancias, la obra social IOMA, entre otras cosas”. Y apuntó: “Saben que no hay un líder y se aprovechan, es todo muy desprolijo”.

Por otro lado, un policía de Lomas de Zamora indicó: “Me parece que está dentro de los parámetros aceptables. Se desvirtuó tanto el reclamo que te ofrecen esto y lo tenés que agarrar sin chistar. El Presidente no hizo un acto de caridad, sino un acto de gestión netamente político. Hay que ver cómo se traslada a una planilla. Esa es la realidad. Va a haber retención de ganancias, va a aumentar IOMA. Los reclamos tendrían que haber sido más profundos y no a cosas superficiales. Está el tema de las sanciones. A uno lo pueden joder. Eso tiene que estar. Vos tenés una mesa de negociación agotada, tergiversada. El reclamo ya no tiene fuerza”.

Fuente: Infobae.com

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.