Ponce Asahad y Serjal acusados de otorgar impunidad a cambio de dinero

La acusación fue confirmada por el fiscal general Jorge Baclini. Según indicó el funcionario, los imputados participaban de juegos clandestinos y extorsiones. Por esto, los mismos acordaron reuniones privadas y el pago de 5 mil dólares mensuales para evadir sus investigaciones.

Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron este viernes la acusación hacia Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal. Según indicó el fiscal general y jefe del ministerio Jorge Baclini, los mismos integrarían una banda partícipe de juegos clandestinos e intentos de extorsión.

El empresario Leonardo Peiti declaró haber tenido contacto con Ponce Asahad unas 30 veces en reunión privada. Allí, el fiscal intento coimear a Peiti con una suma de entre 4 y 5 mil dólares mensuales con el objetivo de no ser investigado. El fiscal regional Patricio Serjal fue incluido en la extorsión, para también evadir riesgos.

En el marco de la imputación, Baclini declaró: “Para el Ministerio Público de la Acusación (MPA) esto es un daño terrible, un golpe muy fuerte, pero por otro lado es importante destacar que todas las actuaciones las pusimos en evidencia y las sacamos a la luz pública, más allá del dolor que nos pueda provocar”.

Según informó el magistrado, hay evidencias de los encuentros y las llamadas telefónicas. Filmaciones de cámaras de seguridad y registros telefónicos respaldan las acusaciones.

El pago de la cuota mensual hacia Peiti, a cambio de la impunidad, tuvo un giro debido a que el fiscal Ponce le informó que “había una investigación detallada y profunda en su contra”.

“Contactaron al señor Peiti y le pidieron una suma mucho más importante de dinero, una entrega de 10 mil dólares la semana pasada”, detalló Baclini. El fiscal general mantuvo una reunión con el abogado de Peiti el viernes pasado. Según se conoció, Serjal estaría involucrado en el intercambio.

Jorge Baclini afirmó que Ponce Asahad y Serjal “tenían una relación muy cercana”. También confirmo el arrepentimiento por parte de Peiti, a quien se le dictaminó su imputación bajo libertad y fianza debido a sus negocios legales.

Dejá una respuesta