Preocupación: en el sector comercial hay una morosidad del 65 por ciento en el pago de los alquileres

“La pandemia ha traído una complicación económica muy grande. En el último tiempo se han visto muchos cierres”, alertaron desde la Concejalía Popular

La pandemia aún no terminó ni está cerca de eso. Los comercios de Rosario siguen evidenciando el impacto sobre la actividad económica. Según un relevamiento realizado por la Concejalía Popular, el 65 por ciento tuvo dificultades para afrontar el pago del alquiler.

“En el rubro comercial tenemos registrada de una morosidad cercana al 65 por ciento. Con morosidad nos referimos a dificultad para realizar el pago de alquiler; esto es: no poder hacerlo o realizarlo de manera parcial”, explicó Ariel D’orazio, de la Concejalía Popular, en dialogo con el medio Conclusión.

En este sentido, señaló: “La pandemia ha traído una complicación económica muy grande. Los locales comerciales lo sienten mucho. Se han visto muchos cierres en el último tiempo”.

Ante esta situación, el coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor afirmó que es necesario encontrar una salida a esta situación.

“Apelamos a la buena voluntad de los propietarios, entendiendo que en esta situación de crisis pueden salir perdiendo todos y no solo ellos, que deben también ser solidarios y cuidar al inquilino de muchos años que siempre le cumplió”, indicó.

“Hay que apelar a ese sentido común para que se traduzca a una relación virtuosa y se pueda salir adelante. Cuando se cierra un local hay un trabajador que queda en la calle”, agregó D’orazio.

Al salir de lo referido al sector comercial, el miembro de la Concejalía Popular apuntó que la morosidad pasó de un 9 por ciento, que ya era alta, a una que trepó a 35 o 40 puntos porcentuales, dependiendo del rubro.

Cabe recordar que está vigente el DNU que extiende los plazos contractuales hasta el 30 de septiembre, congela el valor de los alquileres y establece la prohibición de desalojo en el marco de la pandemia.

Dejá una respuesta