Presupuesto 2021: a cuánto estará el dólar según el Gobierno

El Gobierno indicó que el año próximo no habrá planes de Ingreso Familiar de emergencia ni de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Este martes, el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de Ley del presupuesto del año próximo. El documento establece cuáles serán los ingresos y egresos con los que contará la administración central para el 2021 y cómo serán repartidos. Además, proyecta una recuperación económica del 5,5% y un déficit del 4,5% del Producto Bruto.

El Gobierno de Alberto Fernández, encabezará la ley de leyes. Prevé una baja de la inflación al 28%, un dólar a $101,6 para diciembre del año próximo y destinar más del 60% de los recursos a planes de seguridad social. Un 2,2% del PBI se destinarán a gastos de capital, para impulsar fundamentalmente la obra pública.

También se llevará a cabo la sanción de la nueva ley de movilidad jubilatoria. En ese punto, se fijará cómo se actualizarán en el 2021 las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y por Hijo, a cuyo pago se destinan junto con los planes sociales.

El próximo año, el Gobierno no continuará con los planes de Ingreso Familiar de emergencia (IFE) y de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se aplican ahora para que las empresas puedan enfrentar la crisis sanitaria.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con su calendario de pagos. De esta manera, este martes 15 de septiembre cobran la tercera tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) los beneficiarios que eligieron una CBU como medio de pago y tienen DNI terminado en 7.

Según el calendario de pagos Anses esta etapa del bono de $10.000 termina el 21 de septiembre y el Gobierno aún no definió si habrá una cuarta ronda.

En esa línea, para el sistema de justicia nacional el año próximo el Estado contempla un gasto gasto de $95 mil millones. De los cuales un 90% está comprometido para el pago de salarios, y otros 400 millones para la creación de nuevos juzgados y equipamiento informático.

El ministro anticipó que los cinco objetivos del Presupuesto son “inclusión social, que requiere crear trabajo; dinamismo, agregar valor a la producción; estabilidad, que requiere que el país a medida que se recupera genere condiciones para que las exportaciones crezcan y no volver a chocar con un problema de falta de dólares; equidad regional, para que el desarrollo sea federal, y soberanía económica”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.