PSG 0 – 1 Marsella: el clásico de la polémica

Puñetazos, patadas, insultos, escupitajos, un cabezazo y acusaciones de racismo acapararon la atención en el duelo francés, que terminó 1-0 a favor de los visitantes.

Foto: Clarín

Por la segunda fecha de la Ligue 1, el Marsella venció 1-0 al PSG hoy en el Parque de los Príncipes. Sobre el final del encuentro, cinco jugadores (entre ellos dos argentinos) fueron expulsados por varios conflictos, desde golpes hasta denuncias de racismo.

El encuentro tuvo doce tarjetas amarillas (cuatro en los primeros trece minutos), además de las cinco rojas del final del partido. Entre las amonestaciones dadas en el primer tiempo, Dimitri Payet aprovechó una falta a balón parado para conectar en un pase largo con Florian Thauvin y que este último abriera el marcador para el Marsella.

Cuando el foco del partido se corrió de las faltas y tarjetas, Di María anotó el 1-1 parcial, pero el árbitro lo anuló con revisión previa del VAR. Acto seguido, Darío Benedeto marcó un gol que fue anulado sin acudir a la Asistencia por Video, pero que en realidad estaba a la par de la línea de los defensores.

Sobre el final se produjo un tumulto entre los jugadores, donde Kurzawa y Amavi se dieron patadas y puñetazos hasta ser expulsados. Leandro Paredes y Darío Benedetto recibieron la misma sanción después de haber mantenido el conflicto por un encontronazo, donde inclusive hubo un cabezazo del centrocampista. En el mismo momento, Neymar vio la tarjeta roja por golpear en la nuca al defensor Álvaro González, a quien denunció por supuestos dichos racistas tras discutir con Di María por un escupitajo del argentino. La mala relación entre Neymar y González por racismo existe desde la etapa del brasileño en Barcelona, cuando el español también militaba en La Liga.

Así, Marsella se llevó tres puntos de París y rompió una mala racha de nueve años y veinte partidos sin ganarle al PSG. Por el lado de los parisinos, acumulan dos derrotas consecutivas por liga y se alejaron seis puntos de la cima, mientras aguardan a que Icardi, Mbappé y Marquinhos reciban el alta médica por su recuperación de coronavirus.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.