Que dijeron dirigentes, opositores y oficialistas, de la carta del expresidente Macri

El domingo temprano el país se despertó con la noticia de que macri había publicado un mensaje a todos los Argentinos. Muchos dicen que es un mensaje de liderazgo, otros lo criticaron por su “cinismo” y especialistas hablan de un mensaje al jefe de gobierno porteño.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contestó hoy a las críticas del exmandatario Mauricio Macri al Gobierno nacional y le respondió que “dejó un país endeudado y en ruinas”, en un mensaje que fue compartido en sus redes sociales por el presidente Alberto Fernández.

“Macri fracasó como presidente. Dejó un país endeudado y en ruinas. Con ese panorama y en medio de una pandemia, el Gobierno reestructuró el 99% de la deuda, priorizó la vida de la gente y está recomponiendo el tejido social y productivo para ponernos de pie”, publicó Insaurralde en su cuenta de Twitter, y el mensaje fue replicado por el Presidente en sus redes.

Kicillof se refirió de esta manera a la nota de opinión publicada hoy por Macri en el diario La Nación, donde el exmandatario acusó al Gobierno nacional de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y pretendió mostrar como “contracara” a “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”.

La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri “rompió la vida de millones de compatriotas a los que sus políticas dejaron sin trabajo, el tejido productivo y el esfuerzo de una década de desendeudamiento”.

Tambien, Vallejos le señaló a Macri “su habilidad para el cinismo y la mentira, y, dentro de ello, ese ejercicio de proyección permanente, de acusar a sus opositores de las prácticas más oscuras que su gobierno, como cada vez sale más a la luz, fue capaz de ejecutar”.

“Destruyó la industria, la ciencia, la educación, la salud, nos dejó endeudados hasta la coronilla, empobrecidos y con una recesión galopante, amén de la inflación más alta en 3 décadas. Y el hambre, Conceptos como crecimiento o desarrollo, sinceramente, le quedan grandes”, sostuvo Vallejos.

La diputada además acusó a Macri de promover “listas negras de periodistas” y dijo que en el gobierno macrista “se persiguió y encarceló arbitrariamente a empresarios de medios que no se sometieron a sus ideas, mientras miles de periodistas independientes perdían su empleo”.

El diputado nacional de Consenso Federal Alejandro “Topo” Rodriguez advirtió este domingo que el expresidente Mauricio Macri “volvió de vacaciones para profundizar la grieta y encarar por el atajo de la confrontación”, porque “ahí es donde se siente a gusto para hacer política”.

El expresidente Macri busca otra cosa. Volvió de vacaciones para profundizar la grieta. Ahí es donde se siente a gusto para hacer política”, sentenció ante las afirmaciones del exmandatario en una columna que publicó hoy el diario La Nación.

Mientras tanto Mario Negri salio a bancar el mensaje del ex presidente.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, elogió este domingo las críticas al Gobierno nacional emitidas por el expresidente Mauricio Macri en una columna de opinión y aseveró que los conceptos son “compartidos” por los socios de esa coalición.

Negri sostuvo que “buscaron entrarle a JxC por todos los laterales a ver si lo podían dividir y no quisieron reconocerle entidad colectiva de coalición, pero no pudieron dividirlo. La responsabilidad nuestra es sostener que la unidad no es una sofisticación nuestra sino una necesidad de equilibrio de poder y administrar las diferencias entre nosotros”.

Negri sostuvo que en la alianza macrista hay que “administrar diferencias, mantener la unidad y construir para un proyecto alternativo para generar confianza en la sociedad y con humildad, porque algunos errores cometimos”.

“En la nota de Macri hay tres o cuatro puntos sobre los que el Gobierno se tiene que comer los dedos; son parte de la fortaleza de ese 41%” que votó a JxC, amplió Negri.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.