Quemas en el país: confirmaron que los incendios fueron extinguidos o están bajo “guardia de cenizas”

El informe fue elevado este miércoles por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En el mismo se detalla la situación que presenta cada provincia.

Este miércoles, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) elevó un comunicado que indica la extinción de los incendios a lo largo del país. Sin embargo, aclararon que algunos de ellos se encuentran bajo “guardia de cenizas”.

Según el informe, los focos incendiarios extinguidos se encuentran en Bajo de Veliz, en San Luis; en El Arquito y Tama, en La Rioja; y en el Parque Provincial de Santiago del Estero.

Por su parte, las localidades que se encuentran en guardia de cenizas son Capilla del Monte, en Córdoba; y en las Islas Delta Paraná, en Santa Fe y Entre Ríos.

Desde el SNMF indicaron también que se desplegaron aviones hidrantes en las provincias de Catamarca y Córdoba. Esta última contó también con la presencia de un avión vigía del SNMF.

El reporte diario precisó que los aviones y helicópteros sobrevolaron los focos durante 200 horas. En ese lapsus, arrojaron más de medio millón de litros de agua. El Gobierno nacional aportó los medios para la realización de tareas.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.