Quemas: se divisaron nuevos frentes de fuego desde Puerto Gaboto hasta San Nicolás

Ante la ausencia de lluvias en los próximos días, los focos comienzan a reproducirse. Por ahora, la ciudad de Rosario no fue testigo de grandes cantidades de humo, causadas por los incendios.

Cuando parecía que el fin de los incendios en las islas se aproximaba, Rosario volvió a sentir esta semana el olor a humo causado por las quemas. Por suerte, el clima agradable y el viento contribuyeron para que la cortina gris no invada en la ciudad.

Sin embargo, la escasez de lluvia provoca una nueva aparición de focos ígneos. En diálogo con Radio 2, Juan Manuel Burgoa, director provincial de Protección Civil, informó sobre siete nuevos frente de fuego que van desde Puerto Gaboto hasta San Nicolás.

Según detalló el funcionario, trabajan en el lugar de las quemas aviones hidrantes, helicópteros y unos 15 brigadistas.

También explicó que, gracias al viento, Rosario no contó con la presencia de grandes cantidades de humo. Y añadió que esto también se debe a la distancia de los incendios más cercanos, detectados a “no menos de 30 o 40 kilómetros de distancia” de la ciudad.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.