Reabren los gimnasios en San Isidro

Deberán cumplir con un estricto protocolo y pedir la reapertura vía la web del municipio.

Coronavirus. La vida pos cuarentena: cómo será ir al gimnasio, comprar en  el shopping y participar de una fiesta - LA NACION
Fuente: LA NACION (Imagen ilustrativa)

A partir de este lunes, se habilitó en San Isidro la reapertura de los gimnasios, para lo cual deben seguir un estricto protocolo para evitar contagios y deben pedir la apertura vía web. “Los últimos meses nos estuvimos reuniendo con los propietarios de gimnasios, evaluando de qué manera se podía volver a la actividad en medio de esta pandemia. Estamos contentos con el protocolo que establecimos, porque al mismo tiempo que protege a trabajadores y usuarios, permite que los vecinos vuelvan a la actividad física, algo que también hace bien a la mente”, aseguró el intendente Gustavo Posse.

Por su parte, Walter Pérez, secretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, expresó que realizarán inspecciones en “los lugares para habilitarlos o comprobar que se cumplan los requisitos, según el caso”.

En cuanto a la reapertura de gimnasios en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, dijo que aún no es posible en el corto plazo ya que “la epidemiología de la ciudad no está suficientemente descendida como para activar actividades en áreas cerradas”.

¿Cuál es el protocolo y los requisitos para los dueños y asistentes de los gimnasios de San Isidro?

  • La habilitación de los locales debe tramitarse vía la web del municipio. En el formulario se les solicitará un croquis del lugar; un diagrama de funcionamiento; un protocolo de higiene y seguridad propios.
  • Se deberá respetar la capacidad máxima permitida por el municipio en función de los m2 del lugar. Así, deberá haber una persona cada 10 m2 en gimnasios con espacios al aire libre; una persona por cada 25 m2 en gimnasios con espacios cerrados con ventilación natural.
  • En la dinámica del local, se deberá realizar una hora de corte para desinfección e higienización del lugar.
  • Los gimnasios podrán funcionar de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 y los sábados, de 07:00 a 19:00. Tampoco los fines de semana y feriados.
  • Cada local debe tener y seguir un protocolo de seguridad.
  • Los asistentes deben presentar un certificado médico de aptitud, tal como lo hacían antes, pero esta vez deben confirmar que no tiene Covid-19.
  • Los asistentes deben estar bajo la supervisión de un profesor o instructor.
  • Las actividades físicas de contacto no estarán permitidas.
  • Los vestidores no podrán usarse.
  • No habrá clases colectivas.
  • Los locales deben tener ventilación natural.

Fuente: LA NACION.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.