Refuerzan los controles en bares porteños tras la apertura al público

Diego Santilli anunció que se reforzarán los controles para el cumplimiento de los protocolos

Después de casi seis meses, los bares y restaurantes volvieron a abrir sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, deben funcionar bajo estrictos protocolos sobre los que Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, hizo un balance de cómo se lleva adelante la cuarentena porteña.

En con Radio Provincia, Santilli sostuvo: “En la ciudad de Buenos Aires se cumplen los protocolos, los vecinos son responsables y la mayoría cumple. Nosotros tenemos que controlar si hay violaciones, siempre hay, por eso hoy vamos a reforzar los controles“.

De acuerdo con las declaraciones de Santilli, desde el gobierno porteño se hizo “un control exhaustivo en la ciudad para cumplir con todas las condiciones y cuidados aunque siempre hay algún lugar donde se puede incrementar ese control”.

En este sentido, Santilli afirmó: “han pasado en el país un montón de situaciones, gente que transitaba cuando no debía hacerlo, por ejemplo. En la mayoría de los casos se cumplen los controles, que vamos a reforzar hoy”. Además, el vicejefe de gobierno porteño anunció que, por el momento, el foco está puesto en “consolidar estas aperturas de construcción, gastronomía, y eso es lo que hoy tenemos. Veremos más adelante”.

En tanto, sobre una posible marcha atrás en la cuarentena porteña, expresó: “Hoy no está contemplada una marcha atrás en la cuarentena“. Y sostuvo que se está “llevando a fondo el plan Detectar en cada barrio, y todavía no hay condiciones como para retroceder”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.