Retiro: una estudiante brasilera falleció tras caer en el hueco de un ascensor

Tenía 22 años, y el pasado viernes se encontraba en su departamento con su novio y un amigo. Caratularon la causa como “muerte por causas dudosas”, a pesar de que se investiga si fue un accidente o se trató de un asesinato. El hallazgo del cuerpo se produjo este viernes.

El pasado viernes en el barrio porteño de Retiro, una joven estudiante de 22 años falleció tras caer en el hueco del ascensor en su departamento. Fue identificada como Ana Karolina Fernández, y era oriunda de Brasil. Estaba en compañía de su novio y un amigo, y la Justicia investiga si se trató de un accidente o un hecho criminal.

El cuerpo fue hallado este viernes en un edificio ubicado en avenida Del Libertador 654, entre Cerrito y Libertad. El juez Manuel de Campos caratuló la causa como “muerte por causas dudosas”.

Un sumario elevado por Campos al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41, un vecino denunció al 911 una posible caída de una mujer por el hueco del ascensor, desde el piso 13 del edificio. Los efectivos de la comisaría vecinal 1A de la Policía de la Ciudad acudieron de inmediato al lugar, y entrevistaron a un residente y al novio de la víctima.

Según el testimonio de ambos, los tres habían estado tomando alcohol hasta horas de la madrugada. Cuando en un momento Fernández se quedó dormida, los hombres decidieron ir a otro sector del departamento.

Continuaron su relato afirmando que, cuando volvieron más tarde, la mujer no estaba. Revisaron el departamento y notaron que, en el palier privado del living que conduce al ascensor, la puerta del mismo estaba abierta. Se acercaron, vieron que el ascensor no estaba, y dedujeron que la joven había caído por el hueco.

Tras la concurrencia del personal de bomberos de la Policía de la Ciudad, se encontró a la muchacha en el tercer subsuelo del hueco del ascensor. Su autopsia determinó como causa de muerte los múltiples traumatismos que padeció la víctima en su caída desde el piso 13.

Por su parte, el juez Campos aguarda los resultados de los estudios toxicológicos y otros complementarios para incorporarlos al expediente. El magistrado trabaja en conjunto con la fiscal Cinthia Oberlander.

La comisaría 1A, bajo la ordenanza del juez, identificó al técnico que revisaba de manera periódica ese ascensor. Allí se le pedirá testimonio acerca de una presunta falla o un hecho accidental. La causa podría tomar un giro rotundo para ser caratulada como “homicidio culposo”.

El magistrado Campos solicitó también la grabación del audio de la llamada al 911 realizada por uno de los acompañantes de la víctima. Además, pidió la toma de declaraciones al encargado del edificio y a los vecinos.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.