River ganó en Avellaneda 2 a 1 a San Pablo y se clasificó a los octavos de final de la Copa

El equipo de Marcelo Gallardo superó y eliminó a Dani Alves y compañía del certamen internacional y sacó pasaje para octavos de final de la Copa Libertadores.

Una sana costumbre desde la llegada del Muñeco Gallardo es que River cada vez que juega Copa Libertadores al menos avance de fase hacia los octavos, esta no fue la excepción ya que el Millo venció 2 a 1 al San Pablo y accedió a la próxima fase del certamen internacional dejando eliminado al equipo de Dani Alves, Juanfran y compañía.

El primer tiempo fue muy parejo, de alto nivel de fútbol. River dominó en la posición de la pelota y generó las jugadas más importantes, aunque el San Pablo cada vez que agarraba la pelota el ex Barcelona crecía en mitad de cancha y daba indicios de ataques que desde las individualidades podía llegar a complicar a una defensa muy sólida en el fondo por delante de Franco Armani.

El primer gol para el equipo de Nuñez llegó a los 11 minutos de la primera parte, tras un pase milimétrico de Nicolás De La Cruz a Julián Álvarez en la puerta del área, el delantero dominó la pelota y en un gesto exquisito se puso de frente al arco y definió para su derecha para marcar el primer tanto del encuentro que lo ponía al frente al Millonario. A los 26 llegó el empate del equipo Paulista tras un centro desde un córner, Nacho Fernández se quedó estático en el palo derecho y los centrales perdieron la marca al primer palo para que aparezca Diego Costa y de cabeza ponga el partido 1 a 1. Luego River generó situaciones de peligro a lo largo del primer tiempo hasta que a los 37 llegó el segundo, tras una gran jugada individual de Matías Suárez en el vértice del área grande que enganchó para adentro y metió un pase para Julián Álvarez quien venía a la carrera y definió de derecha abriendo el pie para marcar su doblete en la cuenta personal y poner al Millo 2 a 1 al frente para irse al descanso.

Ya en el segundo se mantuvo por minutos el nivel del primero pero al equipo de Gallardo pareció costarle un poco más. Pasado los 15 minutos se lo notó aún ritmo inferior que el de la primera parte. A partir de allí el San Pablo mejoró y creció en la cancha, sin embargo le costó y mucho acercarse al área de Armani. A falta de 10 minutos para el final apareció el arquero del Millonario, en una buena jugada de Brenner quien definió pero se encontró con el casildensen que dejó un rebote para que a la carrera defina Pablo, sin embargo Martínez Quarta llegó para salvar el arco de River y negarle el empate al equipo brasileño.

Con este resultado el River de Gallardo vuelve a meterse en octavos de final de la Copa Libertadores y el San Pablo quedó eliminado. El Millo enfrentará a la Liga de Quita en la próxima jornada para definir quien se quedará con el grupo D.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.