Robaron y vandalizaron en el cementerio israelita

El presidente de la filial local Gabriel Dobkin contó lo sucedido y brindó detalles de la situación.

La comunidad judía en Rosario fue atacada el día de hoy, el presidente de la Daia Filial Rosario Gabriel Dobkin contó lo sucedido y brindó detalles como que se llevaron placas de bronce, rompieron fotos y vandalizaron sepulcros.

En dialogo con La primera de la tarde (Radio 2), Gabriel Dobkin señaló: “han vandalizado nuestro cementerio, robaron decenas de placas y destrozaron sepulturas”.

Luego, Dobkin comentó que es una triste noticia y detalló: “Han robado decenas de placas que familiares de las personas que descansan ahí han colocado durante décadas”. Algunos otros familiares que tienen personas allí sepultadas indicaron que se robaron mármoles enteros.

El miembro y representante de la comunidad judía dijo: “Es un predio de unos 80 mil metros cuadrados, así que estamos evaluando todavía los daños que se han hecho”. Y agregó: “Estos daños seguramente se fueron haciendo en todo este período de cuarentena en que estuvimos en nuestros domicilios y no pudimos ir al cementerio”.

Por último, Dobkin señaló: “Hay seguridad circunstancial, no permanente. Buscaremos la forma de que esto no vuelva a pasar”. Y cerró: “Que se metan con algo tan sagrado como los muertos, la verdad que es repudiable”.

Dejá una respuesta