Roberto Rioja sobre los nuevos incendios en las islas: “Son todos intencionales”

Así lo indicó el Director de Protección Civil de Santa Fe en alusión a las nuevas quemas que se dieron posteriormente a las lluvias de la semana pasada.

Las intensas lluvias de la semana pasada trajeron tranquilidad y calma con los incendios en las islas. Sin embargo, en los últimos días se registraron nuevos focos de incendio en la provincia.

En diálogo con La Capital, el Director de Protección Civil provincial, Roberto Rioja señaló: “Ya a partir del sábado había quemas en las islas. Son todos intencionales”. Los incendios fueron detectados en San Lorenzo, Villa Constitución y Pueblo Esther a través de los vuelos que se realizan a diario para sobrevolar la zona y trabajar en ellas.

Asimismo, Rioja agregó: “Hacemos tres vuelos diarios y tenemos 10 o 12 brigadistas de los bomberos voluntarios para contener los focos que encontramos, que por ahora fueron pequeños”.

Para finalizar, sentenció: “Los controles con el avión van a seguir todos los días, tres veces por día, hasta fin de mes”.

Por otro lado, autoridades provinciales mantendrán en la jornada de hoy una reunión con el objetivo de precisar horarios y esquemas de patrullajes por agua y por tierra, con Prefectura y la policía, a fin de intensificar los controles y que no vuelva a ocurrir el desastre que le causaron al humedal durante meses.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.