Rodríguez Larreta rediseña el presupuesto de la Ciudad y prepara argumentos económicos para dar pelea en la Corte

El jefe de Gobierno porteño estima que podría perder $45.000 millones en 2021 por la quita de recursos que dispuso de manera unilateral el presidente Alberto Fernández.

Horacio Rodríguez Larreta debe presentar el presupuesto para el próximo año al final del mes en curso. El gobierno porteño deberá diseñar los números sin los fondos que le recortó el Gobierno la semana pasada y que podrían significar unos $45.000 millones el año próximo.

Sin embargo, la Ciudad está a la espera de la Corte Suprema, ya que aspiran a que se resuelva favorablemente y lo antes posible la cautelar para interrumpir esa sangría de fondos. Pero también presentarán todos los los argumentos institucionales y económicos para que el máximo tribunal resuelva la cuestión de fondo, en lo que será probablemente el fallo con mayor densidad política en lo que va de la gestión de Alberto Fernández.

El impacto más fuerte que tuvo la caja porteña fue producto de la pandemia. El coronavirus aparejó una caída en la recaudación de unos $76.000 millones más un incremento inesperado en el gasto sanitario de unos $20.000 millones.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.