Romina Pereiro: “No existen polvitos mágicos para bajar de peso”

La nutricionista y esposa de Jorge Rial se refirió al producto que promocionan las personalidades de la televisión.

La nutricionista Romina Pereiro se refirió en su cuenta de Instagram a los polvos que se echan en la comida que son promocionados por personalidades de la televisión.

La profesional aseguró: “Sé que genera mucha curiosidad. Hablemos de esto entonces. Tampoco existe evidencia científica de ningún producto para bajar de peso que pueda darte soluciones fáciles y rápidas. Lamentablemente”.

Luego, remarcó: “Más allá de hablar de un producto en particular, lo que quiero explicarles es que hoy en día vemos en las redes cualquier cantidad de mensajes apuntados directamente a la salud, en manos de personas que no son profesionales. Y no se trata de la ‘vanidad’ de tener un título. Estamos hablando de la formación y el estudio que te brindan herramientas para discernir entre lo que puede ser un mensaje contraproducente y afectar la salud de las personas. Además de poder diferenciar entre algo que tiene sustento científico y algo que puede ser una ‘creencia'”.

Tras eso, Pereiro lanzó: “Que a alguien tal o cual ‘dieta de moda’ le haya funcionado no significa que esté bien que la recomiende a todos sus seguidores. Porque cada individuo y su salud son diferentes y por lo tanto la recomendación puede perjudicar seriamente la salud física y psíquica de otras personas. ¡Por lo general, hasta ellos mismos desconocen la letra chica del mensaje que están dando!”.

Por último, la esposa de Jorge Rial concluyó: “Y por último, como mamá, quiero invitarlos a reflexionar. ¿Qué mensaje están recibiendo nuestros hijos? Eduquémolos para que sean críticos de lo que ven y leen, enseñémosles a dudar, a hacer y hacerse preguntas, muchas preguntas”.

View this post on Instagram

Sé que genera mucha curiosidad…. hablemos de esto entonces📣.⁣⁣ ⁣⁣ 🚨𝐓𝐚𝐦𝐩𝐨𝐜𝐨 𝐞𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞 𝐞𝐯𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐧𝐢𝐧𝐠𝐮́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐛𝐚𝐣𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐬𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐚́𝐜𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐫𝐚́𝐩𝐢𝐝𝐚𝐬.⁣⁣ ⁣⁣ Lamentablemente.⁣⁣ ⁣⁣ 👉🏻 Más allá de hablar de un producto en particular, lo que quiero explicarles es que hoy en día, vemos en las redes cualquier cantidad de mensajes apuntados directamente a la salud, en manos de personas que no son profesionales. Y no se trata de la “vanidad” de tener un título. 👩🏻‍🎓Estamos hablando de la formación y el estudio que te brindan herramientas para discernir entre lo que puede ser un mensaje contraproducente y afectar la salud de las personas. Además de poder diferenciar entre algo que tiene sustento científico y algo que puede ser una “creencia”⁣⁣🚫 ⁣⁣ ⚠️Que a alguien tal o cual “dieta de moda” le haya funcionado (o crea que le ha funcionado) ❌no significa que esté bien que la recomiende a todos sus seguidores 🤦🏻‍♀️(que por lo general son miles y hasta millones). 👉🏻Porque cada individuo y su salud son diferentes y por lo tanto ❌recomendación puede perjudicar seriamente la salud física y psíquica de otras personas. ‼️Por lo general, hasta ellos mismos desconocen la letra chica del mensaje que están dando.⁣⁣ ⁣⁣ 🆘Y, por último, como mamá, quiero invitarlos a reflexionar: ¿que mensaje están recibiendo nuestros hijos?⁣⁣ ⁣⁣ 🙏🏻 Eduquémoslos para que 𝐬𝐞𝐚𝐧 𝐜𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐞𝐧 𝐲 𝐥𝐞𝐞𝐧, 𝐞𝐧𝐬𝐞ñ𝐞́𝐦𝐨𝐬𝐥𝐞𝐬 𝐚 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐫, 𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐲 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫𝐬𝐞 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐠𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬.⁣⁣😉 ⁣⁣ #salud #nutricionista #nutrición #habitossaludables #comer #tips

A post shared by Romina Pereiro (@romipereiro) on

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.