Rosario Central puede quedarse sin Federico Martínez

El uruguayo tiene chances de emigrar a Independiente de Avellaneda.

Secuencia de Martínez en su presentación ante Arsenal, el primero de los dos encuentros que disputó en Central. ¿Habrá sido su última gambeta con la canalla?

Rosario Central puede quedarse sin Federico Martínez. El uruguayo tiene muchas chances de emigrar a Independiente. Federico Martínez llegó a principios de 2020 a Central, que acordó comprarle a Liverpool de Uruguay el 30 por ciento de los derechos económicos en 750 mil dólares en cuotas. Martínez firmó contrato hasta junio del 2022 y jugó dos partidos: victoria 3-1 ante Arsenal como local y derrota 2-1 ante Argentinos Juniors, ambos por la Superliga 2019/20.

Central le debe a Liverpool de Uruguay dos cuotas por un monto aproximado de 500 mil dólares, y en los próximos meses vence la tercera. Debido a este incumplimiento de Central, desde Uruguay hicieron el reclamo en Fifa, que le va a dar la razón.

Este domingo, trascendió que Independiente avanzó con el equipo uruguayo para adquirir el 30 por ciento de los derechos económicos que hoy tiene Central. En Avellaneda aseguran que Martínez será refuerzo de Independiente. En Buenos Aires afirman que rescinde con Rosario Central y llegará al Rojo, que comprará el 30% en 800 mil USD (3 cuotas) y opción de 550 mil USD por un 20% más.

Sin embargo, tanto desde Liverpool como desde la representación del jugador aseguran que aún no hay nada cerrado. Para que la operación se haga, Central debe dar el OK ya que es el dueño de los derechos federativos del uruguayo.

El vicepresidente canalla Ricardo Carloni se refirió al tema en el programa Contraseña Fútbol. “Desconozco de dónde sale la versión de que Martínez se va de Central. Mañana se presentará a entrenar a disposición del Kily. No hay absolutamente nada. Más que un llamado demostrando el interés, de club a club no hay nada“, aseguró el dirigente. “No pagamos la deuda a Liverpool por Martínez porque fue justo en el mes que se frenó el fútbol por la pandemia. Esperamos que en octubre tengamos más ingresos y nos podamos poner al día con las deudas que tenemos“, afirmó. 

Mientras en Central aseguran que no hay nada concreto, Federico Martínez habló en un medio partidario de Independiente en el que expresó su deseo de jugar en el Rey de Copas. “Sé que hoy se avanzó muchísimo pero no he podido hablar con mi representante, seguramente mañana lo haga. Hace dos años estuve cerca de Independiente y ahora se me da la revancha de poder estar ahí. No quiero hablar de más hasta no hablar con mi representante. En lo personal es una sensación de alegría y motivación“, sentenció Martínez en diálogo con “Independiente, el gran campeón”. “Independiente es un grande de Argentina y Sudamérica. Siento que estoy dando un pasito más en mi carrera. Estoy con muchas ganas de jugar un torneo internacional, como en este caso la Sudamericana, porque para el jugador es algo muy motivador”, confió. 

“Esperemos que se liquide la negociación y pueda jugar en Independiente, que es un club lindo y grande. Voy a dejar todo y espero tener muchas cosas lindas con el club“, cerró. Sus días en Central parecen contados…

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.