Rosario confirmó 3 nuevos casos de coronavirus

Este domingo, la Ciudad de Rosario volvió a bajar el número de casos luego del pico que tránsito los días anteriores.

Esta noche, el Ministerio de Salud provincial comunicó que 21 personas dieron positivo en Covid-19, dejando la cifra de contagios en 526 desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos se ubican 3 en Rosario, 4 en Bombal, 3 en Zavalla, 3 en Granadero Baigorria, 3 en Melincué, 2 en Santa Isabel, 2 en Villa Constitución y 1 en Santa Fe.

A día de hoy, Santa Fe tiene 400 pacientes que ya se recuperaron del virus y fueron dados de alta. Además, perdieron la vida siete personas. También, hay 346 posibles contagios que se encuentran siendo estudiados.

Según explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano a El Tres los casos “todos tienen nexo con otros ya registrados. Y agregó: “La preocupación es cuando no podemos generar la ruta del contagio para su control y contención”.

Luego, Martorano indicó que es mejor evitar las reuniones afectivas ya que “entramos en la etapa más álgida” y agradeció a los ciudadanos responsables: “Agradecemos a la gente porque el esfuerzo hasta ahora nos permitió aplanar la curva y mejorar el sistema de salud”.

Dejá una respuesta