Rosario se suma a la campaña “Pasamos a Saludar” para fomentar el turismo interno

El plan es impulsado por los Entes de Turismo de Buenos Aires y el de la ciudad. A través de plataformas virtuales, los usuarios podrán recurrir a fotografías y videos de alguno de los puntos turísticos de la región.

Por medio de la campaña virtual “Pasamos a Saludar”, la cual es impulsada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, invitan a recorrer los lugares turísticos de Rosario. A través de fotografías y videos, los usuarios podrán dar un tour virtual por los puntos de mayor relevancia en la región.

En búsqueda de fomentar el turismo en el país, el Ente bonaerense impulsa el plan con el objetivo de hacer sinergia entre destinos turísticos con una estrategia común. Por su parte, Rosario da comienzo al segundo ciclo del proyecto que tuvo presente a las ciudades de Mar del Plata, Tucumán y Neuquén.

Según informaron, se podrá recorrer la ciudad al aire libre, el circuito de Lionel Messi, y conocer más sobre el Monumento Nacional a la Bandera.

Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “En este nuevo ciclo, continuamos recorriendo los destinos del país para mostrar sus atractivos. Es un momento para fortalecernos entre todos, mediante un trabajo conjunto que permita consolidar el turismo interno teniendo en cuenta que será lo primero en reactivarse”.

Por otro lado, Alejandra Mattheus, Subsecretaria de Turismo de Rosario, manifestó: “El trabajo conjunto entre ciudades es clave para pensar en una reactivación rápida y sólida de la actividad turística. Estas acciones nos permiten aunar esfuerzos y seguir afianzando los vínculos con un destino cercano, con quien sabemos que tendremos un flujo turístico importante ante la apertura del turismo interno”.

En el marco de una pandemia que dificulta el turismo nacional, los funcionarios participaron ya de tres mesas federales de articulación turística y reuniones bilaterales. Allí, se debatieron temas del contexto de emergencia, reactivación del sector y nuevas acciones de promoción turística.

A su vez, desde la cartera de Turismo contemplaron nuevas acciones de promoción, y también se llevaron a cabo encuentros de Transferencia de gestión turística. En ellas se busca potenciar la gestión de políticas públicas y a la comparación de casos de éxito.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.