Rosario: si no se contiene la curva de contagios de Covid-19 las camas críticas podrían agotarse “en cuestión de días”

Así lo aseguró la directora del hospital Centenario, Claudia Peruch, por lo que pidió extremar los cuidados. Desde el sector privado, presidido por Roberto Villavicencio, la recomendación fue la misma.

Claudia Peruch, directora del hospital Centenario, habló sobre las camas de terapia intensiva con las que cuenta Rosario y señaló que si no se contiene la curva de contagios “es cuestión de días quedarnos sin camas críticas” y el sistema sanitario, con personal ya muy agotado y estresado, podría colapsar, por lo que pidió a los ciudadanos extremar los cuidados más que nunca ya que el sector público atraviesa una situación “muy crítica”.

Hasta el día de ayer, la cantidad de camas de terapia intensiva en la ciudad era de 63, las cuales podrían agotarse no sólo por el incremento de casos de coronavirus, sino por muchas otras personas que sufren patologías complejas, según señaló Peruch a Radiópolis (Radio 2).

“Puedo agregar cinco camas, pero la cama requiere más médicos, más enfermeras y tenemos mucha gente aislada. No es la cama y el respirador nada más, son los recursos humanos capacitados y tenemos mucha gente aislada”, expresó.

Por su parte, Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privado, aseguró que la situación de este sector es similar y, al igual que la directora del Centenario, pidió que la gente tome conciencia, cumpla con el aislamiento y las medidas para evitar contagios. “(Los pacientes covid en terapia) tardan entre dos y tres semanas en esos lugares, de tal manera que se produce un colapso de las camas porque hay ingresos y no hay egresos”, manifestó.

Fuente: Rosario3.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.