Sabina Frederic: “Hay cantidades enormes de tierras desocupadas y no se puede poner un policía cuidando cada uno”

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a las tomas de tierras y expresó que “cuando se produce una toma de tierras, está ajustada y dependiente de las decisiones que toma la justicia”.

Este sábado Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, habló sobre las tomas de tierras, sobre lo cual señaló que la “policía es un actor, pero es mucho más importante el trabajo de intendentes y los vínculos con las organizaciones sociales y las demandas” y que “hay cantidades enormes de tierras desocupadas y no se puede poner un policía cuidando cada uno”.

“Cuando se produce una toma de tierras, está ajustada y dependiente de las decisiones que toma la justicia. Somos auxiliares de la justicia. Quien decide si es un delito o no, no somos nosotros, lo resuelve la Justicia”, aseguró en este sentido.

“Si la policía descubre que hay un movimiento de ocupar tierras o usurpar tiene que actuar. Actuar es dar conocimiento a la Justicia. Hay que entender las limitaciones que tienen las fuerzas de seguridad (también en el buen sentido, para que no haya abusos), añadió.

“Sí sé que hay rumores. Si hay una intervención de actores políticos, entonces es fundamental la presencia de los intendentes”, expresó al referirse a las versiones de que hay motivaciones políticas para llevar a cabo estos actos.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.