Sabrina Frederic: “Las tomas de tierras son ilegales”

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic alineó su postura con la del presidente Alberto Fernández.

En medio de la polémica por las tomas de las tierras, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic habló sobre la situación y alineó su postura con la de Alberto Fernández al sostener que esto es ilegal.

La ministra dijo: “Las tomas son ilegales, la ley las prohíbe. La Justicia es la que interviene y nosotros estamos a disposición de la Justicia para hacer lo que ordene en cada caso, puede ser custodia o desalojo”. Y agregó: “Nos preocupa la usurpación porque son ilegales. Algunas de esas personas, no todas, sufren de necesidades. La toma no es la forma de resolver el problema. Tenemos un Ministerio de Vivienda y Hábitat que trabaja para que estas situaciones se puedan prevenir”.

Mañana se espera que la ministra de Seguridad participe del mega anuncio que hará el Presidente para asistir a los intendentes del conurbano en la lucha contra la inseguridad, con una inversión de más de $10.000 millones de la Jefatura de Gabinete para la construcción de seis módulos carcelarios, la compra de 2000 patrulleros y la instalación de paradas de colectivo seguras, entre otros puntos.

El acto será desde Olivos en videoconferencia con tres municipios. Frederic y Berni se verán las caras en la quinta presidencial.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.