Sancionaron al joven que asesinó a un bebé y absolvieron a la mamá del infante

El Tribunal condenó 20 años de prisión al joven de 24 años que en 2017 mató a un infante en Granadero Baigorria. Y absorbieron el presunto delito de abandono de persona, por el que habían imputado a la madre del pequeño. 

En el día de la fecha, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se dio por terminado el juicio oral por el aberrante asesinato del bebé Mateo Amaya, de tan solo seis meses, ocurrido en la localidad de Granadero Baigorria en abril de 2017.  

La Justicia condenó a 20 años de prisión a Franco Nahuel López, al que hallaron culpable del crimen por un golpe en la cabeza del pequeño, que se habría producido al azotarlo contra la pared o el piso. En tanto, absolvieron a Aldana M., mamá del infante, la cual se encontraba imputada por presunto abandono de persona.  

El tribunal a cargo del debate estuvo integrado por los jueces de primera instancia Román Lanzón, Ismael Manfrín y Mariano Aliau. 

Los magistrados condenaron a Franco Nahuel López, de 24 años, a la pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado por alevosía en carácter de autor. Habían pedido prisión perpetua para el homicida.  

Al mismo tiempo, absolvieron a Aldana Jackeline M. de 25 años, mamá de la víctima, por no tener acreditado el “dolo de peligro en abandono de persona con resultado de muerte, agravado por el vínculo en calidad de autora”, presunto delito por el que estaba imputada y detenida. 

Dejá una respuesta