Santa Fe pidió que los niños se aíslen de manera estricta

La cartera sanitaria provincial informó que en este momento, la carga viral es muy alta y la mayoría no tiene síntomas, por ello solicitó que los más pequeños se queden en casa.

En medio del aumento de casos en la provincia, el Gobierno de Santa Fe le pidió a los más chicos un esfuerzo mayor para que se queden estrictamente en sus casas.

Esto se debe a que la mayoría de ellos no tiene síntomas, pero son portadores del virus y la carga viral es muy alta en estos momentos en la provincia.

La directora del hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Mónica Jurado recordó: “Las medidas de aislamiento e higiene se deben profundizar porque en niños la infección se presenta sin síntomas pero con una alta carga viral de gran contagiosidad, que puede poner en riesgo a grupos vulnerables”.

Además, señaló que no hay protocolo para los chicos “porque, por fortuna, es la población que menos casos de morbimortalidad viene presentando en el mundo. Se contagian pero rara vez desarrollan síntomas”. Aún así, recomendó “tratar de mantener en estricto aislamiento a los niños y niñas, porque sabemos que si bien no presentan síntomas son los que mayor carga viral suelen presentar y transmitir a la población vulnerable: adultos mayores, por ejemplo sus abuelos, y/o a personas con comorbilidades”.

La profesional agregó: “Son los padres y su entorno inmediato quienes deben asegurar y garantizar ese aislamiento, que es el mismo que deben guardar ellos cuando les sea posible realizarlo”.

Jurado señaló: “Hay además otras realidades. Los abuelos generalmente cuidan a niños y niñas cuando sus padres deben trabajar y aquí nos enfrentamos a una situación de riesgo significativo, que no siempre podemos evitar porque no podemos dejar de trabajar”. Pero agregó que ahora ellos deben cuidar a los abuelos: “El aislamiento de los niños debe ser estricto para no poner en riesgo la vida de sus abuelos”.

Por último, consideró: “Comprendemos que no es fácil lograr que los niños y niñas puedan estar aislados. Pero en este momento tan crítico de la pandemia es el gran desafío y la gran responsabilidad que nos cabe a los adultos; ya que, como sabemos, en este momento el mejor y único cuidado a nuestro alcance es quedarnos en casa y mantener las distancias”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.