Santa Fe: un bebé nació con coronavirus y tuvieron que aislarlo de su madre

La mujer también dio positivo de covid-19, por lo que deben trasladar la leche materna al área de neonatología. El bebe nació prematuro en el Hospital Cullén, pero fue trasladado al Hospital de Niños y se encuentra bien de salud.

En el Hospital Cullén de Santa Fe, un bebe nació prematuro y con diagnóstico positivo de coronavirus. A raíz de que su madre también se contagió, se tuvo que aislar y el recién nacido fue trasladado al Hospital de Niños. Los profesionales indicaron que se encuentra en buen estado de salud.

En diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres), el director del hospital de niños santafesino Osvaldo González Carrillo contó que al pequeño “se lo está tratando por ser prematuro, porque clínicamente por Covid está bien, no tiene absolutamente nada”.

El virus fue transmitido a causa de que su mamá estaba contagiada. Según confirmó el doctor, se trata del primer niño nacido con Covid con madre positiva. “De todos modos hay que seguir su evolución porque apenas tiene cinco días de vida”, exclamó.

La mujer se encuentra aislada en un hotel de la ciudad, y los médicos acuden allí para extraer la leche materna y trasladarla al área de neonatología. “Cuando el bebé no tiene necesidad de internación debe estar con su madre, pero en este caso necesita estar en neonatología”, dijo González Carrillo.

Y añade: “También se nos ha dado que una mamá positiva con su hijo negativo, es necesario que estén juntos”.

“El bebé está en incubadora, pero no tiene asistencia respiratoria, tiene un peso bastante bueno, entre 1,600 kg.”, concluyó el profesional.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.