Santiago Cafiero encabezó la primera reunión del Gabinete de Tierras

Desde la Casa de Gobierno, el nuevo organismo priorizó que lo público se utilice para el beneficio de todos los argentinos.

Este miércoles Santiago Cafiero encabezó la primera reunión del Gabinete de Tierras. El Gobierno armó el organismo a fin de fomentar el desarrollo agropecuario, avanzar con el plan Procrear y promover nuevos parques industriales para la reactivicación después de la pandemia.

El jefe de Gabinete de Ministros re reunió en la Casa de Gobierno con los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

También participó la titular de Anses, Fernanda Raverta, y sus pares de de la Unidad de Gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman y Cavo; y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino.

En la reunión de este miércoles, los presentes analizaron cómo instrumentar los bienes del Estado para las políticas públicas de empleo y producción. Entonces destacaron qué bienes estatales de la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y destinados a las carteras ministeriales sirven para el desarrollo social mientas cumplen con el objetivo de mantener las propiedades del Estado.

Al mismo tiempo, fijaron prioridades: el desarrollo agropecuario de las tierras, la construcción de viviendas a través del plan Procrear. También incluyeron el emplazamiento de parques industriales. Esto con el objetivo de que lo público se utilice para el beneficio de todos los argentinos en el plan que impulsa el Gobierno para después de la pandemia de reactivación.

En ese sentido, Santiago Cafiero escribió en Twitter: “Con el Gabinete de Tierras avanzamos en la disposición de bienes del Estado que serán destinados al Plan @Procrear y a políticas agropecuarias e industriales. Todas las herramientas del Estado están al servicio de la recuperación de la producción y el empleo”.

Dejá una respuesta