Santiago del Estero: 10 gendarmes fueron detenidos y pasados a disponibilidad por participar de una fiesta clandestina

La fiesta tuvo lugar en la casa de uno de los gendarmes. En el medio del operativo policial, en el cual se incautaron bebidas alcohólicas, una consola de sonido y dos autos, los policías fueron agredidos verbalmente por uno de ellos y otros seis intentaron escapar por los techos de las casas.

El operativo policial se dio en la vivienda de uno de los integrantes de la fuerza nacional
Fuente: Prensa Policía Santiago del Estero

En la madrugada de este sábado 10 gendarmes fueron detenidos por participar de una fiesta clandestina. El hecho ocurrió en la capital de la provincia de Santiago del Estero, donde las reuniones familiares y sociales están prohibidas. Tras esto, la conducción superior de Gendarmería Nacional Argentina “ordenó el inmediato inicio de una investigación interna con actuaciones disciplinarias correspondientes y el pase a disponibilidad de los involucrados”.

Alrededor de las 5 de la madrugada del día de ayer se hicieron presentes en el domicilio de uno de los gendarmes, ubicado en Perú y Taboada (barrio Alberdi) los funcionarios de la División Prevención Contra el Alcoholismo, luego de una denuncia anónima de un vecino de la zona por el alto volumen de la música. De los 10 gendarmes, 8 eran hombres y 2 mujeres. “Váyanse a la m… de acá, ustedes no son nadie, nosotros somos gendarmes, somos nacionales, ustedes son unas lacras”, agredió uno de ellos. Tras esto, los efectivos de la fuerza nacional fueron detenidos e imputados por orden del fiscal de turno Sebastián Robles por violar el artículo 205 del Código Penal. Además, incautaron bebidas alcohólicas, una consola de sonido y varios parlantes y dos vehículos que eran propiedad de dos de los diez detenidos.

Pero esto no termina acá. Mientras la policía realizaba el allanamiento en el domicilio donde tuvo lugar la fiesta, dos vecinos advirtieron que había personas caminando por los techos de sus casas, quienes eran gendarmes que intentaban escapar. Sin embargo, los agentes encontraron a seis gendarmes escondidos debajo de un techo saliente y estos fueron trasladados a la Escuela de Policía de la Provincia.

“A raíz de los hechos difundidos en medios de comunicación, relacionado a un suceso policial en la ciudad de Santiago del Estero, donde se encuentran involucrados miembros de la institución, violando las normas de prevención de la propagación de Covid-19, la conducción superior ordenó el inmediato inicio de una investigación interna con actuaciones disciplinarias correspondientes y el pase a disponibilidad de los involucrados”, asegura el comunicado emitido desde Buenos Aires.

Fuente: LA NACION.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.