Se fue el mentor de la Bestia: Falleció Phil Kingsley Jones, descubridor del legendario Jonah Lomu

A los 72 años, el entrenador galés murió en su domicilio rodeado de sus afectos. Ex jugador de los Dragones Rojos, fue el encargado de sacar lo mejor de la ex estrella de los All Blacks y el rugby mundial

Alumno y maestro. Un joven Jonah Lomu fue descubierto por Phil Kingsley Jones en un colegio neozalandés y de allí lo convirtió en la leyenda que fue el ex All Blacks.

El entrenador galés Phil Kingsley Jones falleció hoy a los 72 años en la ciudad de Auckland, donde residía, y luego de haber alcanzado el reconocimiento mundial por haber descubierto al notable wing del seleccionado neozelandés de Rugby, Jonah Lomu, uno de los rugbiers más importantes de todos los tiempos fallecido en 2015.

Kingsley saltó a la fama en la década de 1990 cuando trabajando para Counties-Manukau y descubrió al gigantesco Lomu, un wing de 120 kilogramos y 1,96 metros de altura, tras descubrirlo en una escuela secundaria de Wesley College en Auckland.

Olvídate de los Bulldogs Jonah, tu futuro aún está en el rugby y los All Blacks”, le decía Kingsley a Lomu, según cuenta Errol Brain, ex jugador de Counties-Manukau.

Fue el pionero que convirtió a Jonah en la primera superestrella mundial del rugby, al mismo tiempo que lo mantuvo firme y conectado con lo que era importante, que era nuestra región. Tal fue el impacto que muchos de los jóvenes de hoy todavía lo admiran y son conscientes del legado de Lomu”, explicó Brain sobre lo que hizo Phil.

Lomu, quien falleció a causa de dolencias renales en 2015, jugó los mundiales de 1995 en Sudáfrica, en donde fue subcampeón, y el de Gales en 1999, saliendo los All Blacks cuartos, sumando 12 cotejos y 15 tries en Copas del Mundo.

Lo mejor de la Bestia. Lomu fue la gran figura del Mundial de Sudáfrica 1995 por cosas como esta. Los All Blacks no lograron el título, que quedó en mano de los locales.

Kingsley murió en su domicilio mientras dormía en su casa, junto a su esposa Verina y sus hijas Vikki y Rhianon.

Entrenador y mentor de uno de los mejores jugadores de rugby que el mundo haya visto, Phil fue ante todo, esposo, padre, abuelo, bisabuelo y hermano. Estamos todos muy orgullosos de sus logros”, informó la familia.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.