Se llevó a cabo el primer examen final presencial en la UNR

Se realizó este lunes en la Facultad de Ciencias Médicas. En el marco de distanciamiento social, la provincia elevó la autorización a los rectores de la universidad. Se analiza la posible vuelta a la presencialidad.

Un total de 165 estudiantes rindieron este lunes su Práctica Final Obligatoria de forma presencial. Es el primer examen que se realiza con esta modalidad en el país desde el comienzo de la cuarentena. Fue llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Los alumnos de la cohorte 49 fueron evaluados mediante una prueba escrita ante la aprobación otorgada por las autoridades nacionales y provinciales. Se respetaron las medidas de higiene y el distanciamiento social entre cada una de las mesas que ocupaban los estudiantes.

“Considerando la relevancia que adquiere la posibilidad de que se incorporen rápidamente al sistema de salud en este contexto, habíamos elevado el pedido de excepción al gobernador Omar Perotti, acompañado de una propuesta de protocolo para tomar este examen de la PFO a la cohorte 49. Agradecemos la rápida resolución de las autoridades provinciales y nacionales, es una experiencia importante en este contexto, la primera de carácter presencial, por lo que aspiramos que pueda ser un aporte para empezar a recuperar, de a poco y con mucho cuidado, actividades académicas de carácter presencial”, expresó el rector de la universidad Franco Bartolacci.

Según informó la UNR por medio de un comunicado, se pusieron a disposición 5 espacios para la realización del examen, para así evitar la congestión de alumnos en una misma sala. Se debió ingresar al edificio con tapabocas e higienizarse con alcohol en gel. Las dudas durante la evaluación debían ser consultadas desde el asiento de cada alumno, para evadir cualquier posibilidad de contacto estrecho. La ventilación de las aulas se llevaba a cabo mediante la apertura de puertas y ventanas por 15 minutos cada hora que pasase.

Dejá una respuesta