Se presentó el primer celular con la cámara bajo la pantalla

El ZTE Axon 20 5G se presentó como el primer dispositivo que no tiene notch o paneles perforados para la cámara.

En los últimos años, todas las empresas que fabrican celulares intentaron que las cámaras de selfie molesten lo menos posible al usuario para así poder disfrutar de un tamaño de pantalla bastante más extenso y sacarle todo el provecho posible.

Ahora, Axon fue más allá de eso y presentó su primer celular que tiene la cámara debajo de la pantalla. El ZTE Axon 20 5G puede presumir de ser el primero del mercado en ocultar la cámara frontal bajo el panel.

El A20 5G equipa una gran pantalla OLED de 6,92 pulgadas con resolución Full HD+ y una relación de aspecto de 20,5:9. Destaca su tasa de actualización de 90 Hz y su salida de color de 10 bits. El lector de huellas dactilares también está integrado bajo el panel.

El cerebro de este celular es el procesador Snapdragon 765G, acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y de 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

El fabricante explica que ha conseguido superar los obstáculos y dificultades derivados de la nueva ubicación de la cámara frontal mediante la combinación de diferentes tecnologías. Para que el sensor reciba la luz suficiente, ZTE ha utilizado un recubrimiento de película especial en las capas de la pantalla que es altamente transparente. Además, la cámara frontal de 32 Mpx incorpora un sensor propio para regular la luz que requiere en cada escena. 

Otro problema de colocar la cámara bajo la pantalla es que en el área del panel donde estaba ubicada se apreciaba una diferencia notable de color y brillo. Para solucionar esto, la marca ha modificado la disposición de los píxeles alrededor de la lente para que coincida con el resto de la pantalla sin distorsión de color. 

Aparte de la cámara para selfies, el Axon 20 5G cuenta con cuatro cámaras traseras. El sistema se compone de un sensor principal de 64 Mpx, un ultra gran angular de 8 Mpx, una cámara macro de 2 Mpx y un sensor de profundidad de 2 Mpx.

La batería tiene una capacidad de 4.220 mAh y es compatible con carga rápida a 30 W. 

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.