Sergio Berni aseguró que la protesta policial en la casa del gobernador Axel Kicillof tuvo como objetivo desestabilizar

El Ministro de Seguridad bonaerense habló de la protesta y aseguró que a la policía se la respeta muy poco.

En dialogo con La Rosca (TN), el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni aseguró que entiende la protesta de los policías y admitió que es justa, sin embargo indicó que la protesta en la casa del gobernador Axel Kicillof tuvo como objetivo desestabilizar.

Primeramente, Berni comenzó: “No se necesita saber de seguridad para darse cuenta de la crisis que sufre la policía de la Provincia”. Y añadió: “Respetamos muy poco a la Policía, no solo desde el punto de vista salarial, sino desde las condiciones mínimas de trabajo”.

Tras eso, celebró que el aumento haya llegado, lo consideró como un “acto de justicia” y valoró el trabajo de Axel Kicillof diciendo que en 30 años de democracia nadie hizo lo que él.

El funcionario indicó: “Para muchos es más importante poner un patrullero. El gobernador no se dejó amedrentar ni extorsionar y empezó a generar soluciones de fondo”.

También, Berni criticó a María Eugenia Vidal: “Abrió 36.000 sumarios, más de un tercio de la Policía. De esos 36.000, solo echó al 4.2%. ¿Escuchó el número? 4.2 por ciento. Y dejó 30.000 sumarios abiertos. Esa fue la lucha contra las mafias”.

Además, confesó que habló con Cristina Kirchner de la protesta: “Le di mi mirada. Sería ilógico que la vicepresidenta no se interiorice de la situación en vivo. Y el gobernador dialoga siempre con ella”.

Por último, se refirió al hecho de que la policía no tiene sindicato: “La ley dispone que no puede hacerlo. Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.